Diseño y Publicidad

Weather Cast, inteligencia artificial en la nueva aplicación de The North Face

Happy Punk Panda, la agencia centroamericana especializada en transformación digital, obtuvo dos finalistas en el Festival of Media Latam 2018, en las categorías Best Use of Data (Mejor Uso de Datos) y Best Use of Real-time Marketing (Mejor Uso de Marketing en Tiempo Real) por su trabajo “WeatherCast” realizado para la marca internacional de indumentaria de montaña The North Face.

Las buenas condiciones climáticas de la región, hacen que alrededor del 40% de los productos de The North Face, destinados a climas adversos, tenga problemas para insertarse en el mercado centroamericano.

Frente a esta problemática, el equipo de Happy Punk Panda decidió crear WeatherCast, una aplicación que, por medio de sensores de alta tecnología, anticipa lluvias, bajas de temperatura y vientos fuertes. Al identificar estos fenómenos, la aplicación alerta a los usuarios a través de e-mail y social media para que puedan acceder a la indumentaria necesaria para cada situación, beneficiándolos con grandes descuentos.

“The North Face es una marca innovadora internacionalmente y sabíamos que para ser efectivos en el mercado centroamericano tenía que ser igual. Weather Cast es el producto de muchos meses de análisis de inventario, ventas y flujos. El problema se venía arrastrando desde hace años y sabíamos que una campaña de publicidad tradicional no lo iba a corregir”, comentó Javier Guerrero, Director de Digital Media de la agencia.