DestacadosDiseño y Publicidad

¡Viva la vulva! Celebremos la diversidad con este spot publicitario

Un nuevo spot publicitario anda rondando Internet que rompe todos los tabúes sobre la vulva de la mujer. «Viva la vulva» se titula el spot y el anunciante es Libresse, una marca internacional de productos de higiene femenina.

Un audiovisual animado de 3 minutos de duración estéticamente tratado con un sinfín de ejemplos de vulvas mostrados a través de frutas, objetos y hasta origami, para celebrar la diversidad de la misma y romper con el tabú de cómo debería verse o ser. La canción que suena es «Take Yo’ Praise» de Camille Yarbrough de 1975, pero que se hizo conocida a través de la versión de Fat Boy Slim de 1998, titulada simplemente «Praise You» (Alabarte). La letra es clara y es utilizada en el spot: «tengo que celebrarte, nena» utilizado para realzar más aún el concepto.

Desde la marca expresan que cada vulva es única y de que es hora de sentirse orgullosa de la que una tiene, desde el vello púbico hasta el tamaño del cuero cabelludo. La motivación de tomar como punto de partida este tema es que esta pequeña pero sorprendente parte del cuerpo puede tener un gran impacto negativo en el autoestima.

El spot fue desarrollado por la agencia creativa AMV BBDO Londres para Libresse Suecia, bajo la dirección creativa de Toby Allen y Jim Hilson, y la redacción de Caio Giannella. La dirección estuvo a cargo de la directora australiana Kim Gehrig.