ActualidadCuriosidades

Un día como hoy se patentaba la receta secreta de Coca-Cola

Es la bebida más conocida alrededor del mundo, es vendida en restaurantes, kioscos, estaciones de servicios, despensas, máquinas expendedoras, donde veas una tienda lo más probable es que esté a tu alcance una Coca-Cola, la bebida más consumida de los siglos XX y XXI.

Un día como hoy pero hace 126 años, se patentaba la receta secreta de la Coca-Cola. La bebida que forma parte del mundo comenzó a ser comercializada a nivel internacional. El farmacéutico John Pemberton en 1886 desarrolló a la bebida como un medicamento para el cerebro y los nervios, Frank Mason Robinson estuvo a encargo de la creación de la marca y el logotipo, pero Asa Grigss Candaler fue quien la convirtió en la más famosa bebida.

Escrito con la receta original de la afamada bebida gaseosa.

Retó a la sociedad de aquel entonces al ser vendida en una botella de vidrio. En 1899, para ponerla al alcance de todos se tomó la decisión de ofrecer la Coca-Cola en una botella. Poco después en 1915 The Coca-Cola Bottling Company quiso marcar más la diferencia y lanzó una botella en la forma y línea del grano de cacao, uno de sus ingredientes. The Root Glass Company en Terre Haute, Indiana, había sido el responsable que descubrió la característica apropiada para Botella Coca-Cola.

Tanto fue el impacto y aceptación que se convirtió en un ícono de la cultura pop, la Botella Coca-Cola fue apodada como la “Botella Hobbleskirt”, la popular tendencia de moda en la década de los años 20. La primera referencia a la botella como “Contour” se dio en la revista francesa “La Monde” en 1925, donde se describía a la Botella Coca-Cola como una forma contorneada distintiva.

Según The Coca-Cola Company la fórmula ha ido cambiando desde su creación en 1886, su secreto desde los comienzos fue investigado por muchos investigadores y científicos de alimentos. Algunos ingredientes conocidos de la bebida son: cafeína, caramelo, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de lima y vainilla.

Hoy en día existen variantes fabricadas por la misma compañia como Coca-Cola Light, Coca-Cola Diet, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente, como la de sabor a limón.

Incluso Coca-Cola llegó al mundo artístico con Salvador Dalí, el pintor la llevó hasta los lienzos en 1943 con “Poesía de América”. Más tarde, Andy Warhol, fue conocido por utilizar la Botella Coca-Cola en 1962 en su show, The Grocery Store, creando así su estatus de icono de la cultura popular.

La marca actualmente es un símbolo pop que construye su cultura entorno al concepto de felicidad y el compartir momentos con los seres queridos.