DestacadosTurismo

Turismo: 3 lugares para visitar y acampar en Paraguay

Hoy compartimos tres destinos que se pueden visitar en cualquier época del año, con la familia, con los amigos, con la pareja. Escaparse un rato de la capital para el relax e ir de paseo al interior. Las mejores opciones son el Cerro Tres Kandú, Cerro Akatí y el Salto Pa’í, abajo te contamos más detalles.

Es recomendable ir los parajes mencionados con la ropa adecuada, y también con los víveres si se opta por acampar, además de contar con carpas impermeables. Obviamente, sin olvidar cargar el smartphone o la cámara para captar los mejores paisajes y momentos.

Cerro Tres Kandú.

Conocido como el cerro más alto del Paraguay, tiene una altura de 842 metros, ubicado en el departamento del Guaira, forma parte de la cordillera del Yvytyruzú, municipio de Gral. Garay. Anteriormente era hábitat de la tribu indígena Aché, fue el único lugar en no perder vegetación en la última era glacial.

Toma 3 kilómetros por sendero, para llegar hasta la cima, con una duración de dos a tres horas, por ende, requiere de mucha fuerza de voluntad y resistencia. Buen motivo para ponerse en forma también. En la base disponen información turística. Cuentan con área de camping, servicios de guía y todo lo necesario para escalar el cerro.

El ascenso se divide en «15 Estaciones» que van descontando la distancia restante. Se recomienda no llevar mucha carga encima, a partir de la Estación 8 hasta la 10, la subida pesa mucho más, debido a que prácticamente se realiza escalando, sujetándose con cuerdas y cabos. En la Estación 13, se encuentra el punto más alto, con una excelente vista panorámica, aves, rocas y mucha vegetación.

El costo de entrada varía según la cantidad de personas que vayan: Desde 30.000 Gs. a 50.000 Gs. por persona y para acampar varían desde: 60.000 Gs. a 100.000 Gs. por persona. Los días de camping; viernes, sábado y domingo.

Contactos: (Naturaleza Pura) (0982)759 121, (021) 223 128. Redes sociales: @cerrotreskandu.

Cerro Akatí.

Ubicado en Melgarejo, dentro de la cordillera de Yvytyruzú, con altura de 600 metros. Uno de los cerros más visitados, lugar destacado para turismo aventura, y fotografías al paisaje. Se recomienda ir en camioneta hasta el lugar, debido al ascenso al cerro a través del camino de 15 KM desde Melgarejo se torna complicado y difícil en los últimos 2.000 metros.

El complejo cuenta con alojamiento, un sendero que lo conecta a Itá Letra, y muchos servicios de la agencia turística de los propietarios del lugar. Área de camping en la cima, arroyos con saltos de agua.

Costo de entrada: 20.000 Gs. por persona, menores 10.000 Gs. Camping: 50.000 Gs. 100.000 Gs. Alquiler de Carpas.
Contacto para previa reserva: (0982) 379 706.

Salto Pa’í.

Es un arroyo con salto de agua, en el departamento de Guairá, menor en caída comparado con el Salto Suizo, pero se vuelve un lugar atractivo debido a sus muchas piletas naturales para bañarse y relajarse.

Posee área para camping, quincho y pasar un buen momento con la familia. Su acceso es más fácil que el Salto Suizo porque se encuentra solo 4 Km de Melgarejo y el camino es transitable. En la pileta central la profundidad del agua es suficiente para saltar desde las rocas.

Contactos: (Turista Roga) (0994) 241 916, (0981) 347 425.