ActualidadTurismo

Turismo: Centros Culturales para visitar en Asunción

Asunción, la capital de Paraguay tiene muchos lugares históricos para ser visitados, como también centros culturales en donde uno puede ir a disfrutar de exposiciones, teatro, talleres y música.

A continuación, te mostramos algunos destinos con agendas semanales activas.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR.

Fundada en 1976, es una institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay e integrada en la Red de Centros Culturales de (AECID). Un espacio donde la gente puede ir a disfrutar de exposiciones de cuadros, artesanías, eventos de teatro, danza y música en vivo, también se realizan cursos y talleres culturales. Cuentan con una biblioteca con más de 18.000 libros. Dirección: Herrera 834 c/ Tacuary. Contacto: (021) 449-921. www.juandesalazar.org.py

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA.

Fue fundada en 1991, la Manzana de la Rivera es un complejo cultural donde encontramos casas con estilos de diversas épocas históricas de la Ciudad, desde la colonia hasta nuestros días. Cuenta con un museo de esculturas, artesanías y cuadros de la historia del Paraguay. Las casas que pueden ser visitadas son: Clari, Viola y Castelví, por citar algunos, además el Patio Leonor. Está ubicado sobre la calle Juan de Ayolas 129. Contacto: (021) 442 448.

CENTRO CULTURAL DE LA REPUBLICA EL CABILDO.

Inaugurado el 14 de mayo de 2004 por el Congreso Nacional, el Centro Cultural tiene varias salas que han sido otorgadas a los diferentes museos de la ciudad: Sala del Barro, Sala del Arte Sacro, Sala Guido Boggiani, Sala de la Música, Sala del Cabildo. Además, cuenta con dos salas para muestras temporarias de Paraguay.
Dirección: Avenida República y Alberdi. Contacto: (021) 443 094.

FUNDACIÓN TEXO.

Un espacio relevante para el arte contemporáneo paraguayo y para el arte contemporáneo del mundo en el Paraguay. El proyecto original y desarrollo está a cargo del Gabinete de Arquitectura, dirigido por los premiados arquitectos paraguayos Solano Benítez y Gloria Cabral. Dirección: Paraguarí 852 casi Manuel Dominguez, Barrio San Roque, Asunción.

GALERIA HEPNER.

Un espacio que difunde arte local. Dirección: Ntra. Sra. del Carmen 623 en Asunción.