Curiosidades

Trash Challenge: el meme para salvar el planeta

Cada día existe un nuevo challenge que mueve a todo el mundo, desde jóvenes hasta adultos. Esta vez se puso de moda cuidar el planeta con lo nuevo de los retos, el #trashtag es el nuevo challenge del momento. Aunque en el 2015 una compañía llamada UCO retó a sus usuarios a recoger basura esta idea se fortaleció recién este año debido al gran cambio climático.

Sin dudar las personas se animan a hacer lo que sea por cumplir un reto y así fue con esta increíble propuesta del Trash Challenge, consiste en elegir un lugar concurrido como calles, playas o parques que están llenos de basura, tomarle una foto, limpiarlo, y compartir tu foto del antes y después.

Diversos usuarios de Instagram y Twitter han publicado el antes y después de su compromiso con el planeta. Con los hashtag #trashtag o #trashchallenge podes buscar los retos o mostrarlo en redes sociales, para que tus ciberamigos puedan imitar tus buenas acciones.

El nombre de este generoso reto proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta tag. El resultado: #trashtag, término que permite encontrar fotografías de los voluntarios que participan de este challenge que viene causando furor en todo el mundo.

El reto comenzó a tomar fama en distintos puntos paradisíacos del mundo como Filipinas, Australia, México y España. Incluso algunas ONG y empresas han decidido unirse al Trash Challenge, realizando jornadas donde sus trabajadores pasan un día limpiando un lugar en específico.

Podría decirse que el Trash Challenge es el reto medioambiental del siglo, además contribuye a la movilización que se realizó hace unos días en distintos puntos del planeta a causa del cambio climático donde jóvenes y adultos exigieron medidas concretas para enfrentar el calentamiento global.