ActualidadDestacadosGastronomia

Tragos fáciles de preparar para disfrutar en el calor

Preparar tragos es casi toda una ciencia, un poco de mezclas, jugos, medidas, distintas bebidas para lograr un trago de deliciosos sabores es necesario saber que componentes esenciales no deben faltar para que todos los ingredientes estén en perfecta combinación y sus sabores se complementen y además, ahora que llego el verano y con el calor, las fiestas, el estrés, lo más efectivo, divertido y fresco para disfrutar es probar los tragos fáciles de hacer en casa.

El primero de todos, Fernet Branca con Coca-Cola, el trago más popular y es todo un arte prepararlo: La Coca debe estar bien fría, hielo con consistencia y no “hielitos de heladera”, el Fernet a temperatura ambiente. En un vaso grande lo primero que se pone es el Fernet si es la primera vez que se prueba debería de ser un 25% de fernet, luego el hielo en grandes cantidades y por último un 50% de Coca-Cola. Luego, cuando uno comienza a degustar el trago aumentar la cantidad a el 30% y el 40%.

El Daiquiri Frozen, es dulce, colorido y muy fácil de hacer: Lleva 45 ml de ron, el jugo de frutas a elección, unas pequeñas gotas de limón, hielo y azúcar en una licuadora, y listo para servir.

La preciada Caipirinha, el trago de las playas: Cortas en cuatro partes los limones, mejor si son limones Tahití ya que son más dulces, los machacas, agregas azúcar, hielo y Cachaça a gusto.

Caña con Pomelo: Tiene una preparación similar a la Caipirinha, cortar el pomelo en partes, hacer jugo de él, agregar hielo y caña en la cantidad que se prefiera, también se le puede agregar miel o azúcar.

Vodka Tonic: Lo mejor de este trago refrescante, es que su preparación es rápida y simple. Un vaso alto, hielo consistente como el que se vende en las estaciones de servicio, rodajas de limón, vodka y agua tónica.

Gin Tonic: Sólo necesitas una copa de boca ancha, Ginebra, hielo y agua tónica que deben estar muy frías. En la copa agregas cuatro o cinco hielos, los tenés que mover hasta que el vaso esté bien frío, si los hielos se derriten debes derramar el agua que hay en la copa, servir un cuarto de alcohol y luego la tónica para el toque final podes decorar con rodajas de limón, pepino, naranja, pomelo, frambuesa, uvas, menta o cualquier fruta que quieras.

La Mimosa: El clásico de la coctelería, necesitas jugo de naranja fría, una copa flauta para ser igual que a la original, y un espumante sea vino o champagne.

Cuba Libre: Llenar un vaso con hielo, añadir un poco de ron, unas gotas de limón y completar con la gaseosa de preferencia, mezclar bien y decorar con una rodaja de limón.

Whiscola: El trago menos complicado de todos tan sólo necesitas, whisky, Coca Cola y hielo. En un vaso con hielo, servir un tercio de whisky, completar con la gaseosa y revolver, listo para deleitar.

Recorda que, si vas a tomar, no manejes. Si sos menor de edad, no podes tomar.