DestacadosPeliculas y Series

The Joker más oscuro que nunca en el tráiler final protagonizado por Joaquin Phoenix

El avance divulgado por Warner Bros en 2 minutos nos muestra a Arthur Afleck (Joker) siendo recriminado por su terapeuta para luego ser ridiculizado en TV por Murray (Robert de Niro). La nueva cinta sobre Joker, dirigida por Todd Philips revela el lado oscuro del personaje de DC encarnado por Joaquin Phoenix. También confirmada por el mismo director, este tiene influencias del clásico de Martin Scorsese, El Rey de la Comedia, esto también dicho por Robert de Niro quien fuera protagonista en la película de 1982.

Según la descripción -sinopsis no oficial- estamos ante un «hombre luchando para integrarse a la sociedad rota de Gotham, trabajando de día, e intentando suerte por las noches haciendo stand-up, descubriendo que siempre la broma es él mismo. Preso en esta existencia cíclica, oscilando entre realidad y locura, Arthur toma una decisión equivoca y causa una reacción en cadena, con consecuencias cada vez más graves y letales». Estará ambientada en el Gotham del año 1981, según Shea Whingham que interpreta a un policia en el nuevo film «Estamos investigando algo que acabó de pasar, pensamos ir hasta el fondo con la investigación».

La nueva adaptación a pantalla grande estrena en el mes de octubre adelantando unas cuantas curiosidades sobre la producción, la BSO está a cargo de Hildur Gudnadottir (Sicario, Chernobyl) para dar clima a lo que conoceremos como «el Joker más real jamás hecho», en palabras del Director «Definitivamente Joker tiene una inclinación política, algunos comentarios en referencia a Donald Trump. Algo así como V for Vendetta».

En La Broma Asesina (The Killing Joke), Alan Moore muestra al Joker antes de ser villano, en los flashbacks Arthur, antes de ser Joker y rival de Batman era un comediante fracasado que solo hacia reír a sus esposa. En la película como libertad de adaptación su esposa sería sustituida por su madre.