Música

Tempranos presenta su nuevo sencillo “Simple y Fácil”

“Simple y Fácil” es el primer corte que da nombre al nuevo EP de 5 temas de Tempranos a ser lanzado próximamente. El sencillo ya se encuentra disponible en plataformas digitales de música, como Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras.

Cantada en español, la letra trata de una experiencia común del desamor, con un ritmo y estilo clásico del primer reggae, de marcada velocidad y sonidos propios del culto al Skinhead Reggae de 1969.

Arreglos de órgano Hammond, armonías vocales y sutiles detalles de guitarra componen la primera oferta del nuevo material de esta banda que este año cumple 10 años en escena. En cada show en vivo, “Simple y fácil” probó ser un favorito del público y es el preludio perfecto al lanzamiento de un muy anticipado nuevo material.

Los Tempranos es la primera banda paraguaya especializada en revivir el sonido vintage de Jamaica. Son músicos (la mayoría autodidactas) cautivados por el ecléctico sonido sesentoso de las producciones jamaiquinas de Rocksteady y Early Reggae de Studio One, Treasure Isle, y la movida del skinhead reggae impulsada por los sellos Trojan y Pama en Inglaterra. Rescatando la enorme historia musical de Jamaica, Tempranos se constituyó en una de las primeras bandas en revivir y llevar la bandera del sonido Oldies en la región.

La banda cuenta con un disco oficial lanzado digitalmente en el 2013 llamado “Tempranos”, además del EP “De Terror” que incluye temas instrumentales en honor a películas clásicas de terror y “nuestros fantasmas”, ambos materiales disponibles en plataformas digitales como Spotify y Deezer. También lanzó un single en vinilo 7” en el año 2014 mediante el sello independiente “El Paso”, de España, el cual lanza instrumentales de reggae en honor a soundtracks de películas western. Este single tuvo buena aceptación y difusión en la escena internacional de música jamaiquina vintage, llegando a los principales países de Europa, EEUU, Asia.