Curiosidades

Stan Lee: emotivo in memoriam durante los Oscars 2019

Todos los años festejamos lo mejor del mundo del arte y la cinematografía con los legendarios Premios Oscar. Este fue el primer año que la industria del cine lo celebra sin el tan querido creador de éxitos, Stan Lee.

La Academia compartió un emotivo momento durante la gala para los seguidores de Marvel. Lee, el artista del cómic formó parte de la sección “In Memoriam”, donde se recordó su partida tanto como a otros artistas, Bernardo Bertolucci, Margot Kidder, Neil Simon, Burt Reynolds, Kitty O’Neil, Anne V. Coates, Will Vinton, Milos Forman y Penny Marshall.

Con algunas imágenes de de archivo de Stan Lee en su vida cotidiana, el cameo para Capitana Marvel y Avengers: Endgame y otras cintas basadas en sus personajes de comics creados, sus fanáticos pudieron recordarlo una vez más.

A Lee se le atribuye el ser uno de los instrumentos que convirtió a Marvel en el éxito que es hoy en día, se involucró tanto en perfeccionar sus creaciones de cómics que construyo todo un universo para los fanáticos de los superhéroes.

Lee ayudó a crear cientos de personajes para Marvel, incluyendo Spider-Man, Black Panther, Fantastic Four y los cinco X-Men originales y algunos de sus mayores adversarios, como Magneto y compañía. El hombre multifuncional, fue mucho más que un diseñador de cómics, también trabajo en diferentes proyectos como guionista, productor y en especial como orientador.

El creador del Universo Marvel falleció el pasado 12 de noviembre del 2018. Es admirado porque durante toda su trayectoria diseñó a más de 100 superhéroes, como Hulk, Thor, el Hombre Araña, Doctor Strange, Iron Man y el Capitán América, entre otros.

Además del honorable recordatorio, el último cameo de Lee, la película “Spider-Man: Un nuevo universo” se convirtió en la Mejor película animada del 2019. La cinta compitió por aquel titúlo ante los films animados «Los increíbles 2», «Isla de perros», «Mirai, mi hermana pequeña» y «Wifi Ralph». Ganó por sus impresionante e innovadora calidad de imágenes y sus cruciales mensajes sobre la diversidad y la familia.