EntrevistasMúsica

Slow Agony reedita material cargado de metal

Buenas nuevas para el death metal paraguayo, la banda nacional Slow Agony -nacida en 1991- vuelve gracias al sello brasilero Dies Irae y Covenant Productions con su primer CD Crumbling Empires reeditado recién salido de fábrica.

Durante la década de los noventa esta banda surgía para cambiar el escenario tradicional de la música, regalándonos algo totalmente nuevo y propio. La banda comenta que hace años buscaban realizar este proyecto ya que su música apenas conoció las plataformas digitales.

“Creemos que esta es una excelente oportunidad de contar un poco la historia de la banda y mostrar fotos muy antiguas que muy poca gente conoce. Es un material realmente de colección y muestra una parte muy importante de lo que fue el death metal paraguayo en la década de los 90s, un pedazo enorme de historia” expresan los miembros de Slow Agony.

Actualmente en Paraguay la distribución física es bastante limitada, ya que disquerías prácticamente ya no existen y solo siguen activas las clásicas disquerías que siempre venden materiales de bandas nacionales. Sin embargo, para los músicos o bandas independientes, es bastante el movimiento de venta directa, a través de las redes sociales, ferias de discos en shows y otros eventos, comparte la banda.
El primer disco que se publicó en el 2000, Crumblin Empires, tiene de especial que fue el primer CD de una banda de death metal paraguaya. La banda grabó y lanzó tres demos en formato cassette: Fall into the Oblivion (1995-1997), Live (1998) y Weakness Cast Aside (1999), todos editados bajo el sello Covenant Productions.

“Nuestro primer disco, así como todos esos materiales que originalmente se editaron en formato cassette en los 90s, y grabaciones que nunca fueron editados sobrevivieron a través del tiempo gracias a los fans que pasaban música a otros nuevos fans y también gracias al mercado de intercambio y comercio de formatos físicos de colección” comentan.

Esta moderna presentación contará con una masterización de los sonidos y adecuará los niveles de volumen que hoy en día usan los audios para mejorar las frecuencias.

No será hasta junio que podremos disfrutar en formato box set de lujo, el CD que además del mencionado primer álbum, incluirá todos los demos lanzados por la banda en los noventa, así como materiales inéditos. El box set tendrá también un libro de 16 páginas con la biografía del grupo, fotos de todas sus épocas y un póster de regalo.

La edición del box set estuvo coordinado en conjunto por el sello Dies Irae y Covenant Productions. Fue masterizado por Rolando Obregón en Buenos Aires, Argentina a partir de las cintas originales de cada material.