Diseño y PublicidadEmpresariales

Recuerdos de Ypacarai se vuelve inmortal en instalación musical

Recuerdos de Ypacarai de Demetrio Ortiz es la guarania paraguaya más universal, interpretada por artistas como Julio Iglesias, Caetano Veloso, Jorge Drexler, entre otros, relata una historia de amor que ocurrió frente al lago Ypacarai.

Para celebrar los 70 años de su creación, Banco Itaú creo el Paseo del Recuerdo: una instalación musical frente al lago Ypacarai, que reproduce los acordes principales de la canción al pasar la palma de la mano.

“Desde Itaú creemos que la riqueza de un país se mide por su cultura. Por eso damos valor a todo lo que nos hace únicos”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

El trabajo fue realizado por la agencia Oniria/TBWA y el artista Fernando Amberé Feliciangeli. «Atrapar la música en un objeto y dejar la llave enfrente, de forma a que cada persona que pase tenga la opción de liberarla fue la inspiración más hermosa que pude haber tenido» expresó Amberé, arquitecto, compositor y artesano a cargo del desarrollo e implementación del proyecto.

La instalación es un aporte del Banco Itaú a la riqueza cultural del país, para que cualquier persona pueda no solo leer la letra de la canción sino que también escuchar la melodía frente a la belleza del lago que la inspiró.

“ Una instalación de arte para que cualquier persona puede tocar la melodía mas famosa de nuestra música, en el lugar que la inspiró  y de esa forma sentirse parte de la historia” explicó Camilo Guanes, DGC de Oniria/TBWA.

#PaseoDelRecuerdo

El #PaseoDelRecuerdo es una instalación que te invita a ser parte de la melodia y la historia de la guarania mas famosa del Paraguay.AmbereItaú

Posted by Oniria on Thursday, January 17, 2019