Gastronomia

Receta: idea deliciosa de cupcakes para San Valentín

Podes sorprender a tu pareja realizando una rica receta fácil de cupcakes (aproximadamente 15 porciones). Ideal preparar para el día de los enamorados: San Valentín, que se celebra en el mes de febrero.

INGREDIENTES CUPCAKE (BIZCOCHO).
125gr de mantequilla. 150gr de azúcar. 2 huevos. 150gr harina para horno. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 1 cucharada de levadura en polvo. 50gr de cacao.

La preparación de cupcakes de San Valentín -o la fecha especial que quieras con tu pareja- empieza por calentar el horno a 160°C, mientras en un recipiente se bate por 3 minutos la mantequilla, el azúcar y la escencia de vainilla. Luego, mezclar los huevos hasta tener una masa. En otro recipiente lo mismo con la levadura en polvo y el cacaco. Revolver ambos hasta tener una masa uniforme de ambas. Luego, reparte el contenido en diferentes moldes mientras el horno termina de hacer su trabajo con mucho amor durante 25 minutos. Retira del horno y dejalos reposar a frío.

INGREDIENTES DEL GLASEADO (FROSTING).
Corazones de azúcar para decorar. 50gr de mantequilla. 100gr de chocolate para postres. Pizca de esencia de vainilla. 100gr de azúcar glaseada.

La preparación del frosting o jalea tiene secretos, salen mejor en cacerolas a fuego bajo, mientras la mantequilla se derrite con el azúcar glaseado y el chocolate. Añade la escencia y algunos moldes azucarados a los cupcakes.

Sobre todo, disfrutá del Día de los Enamorados. Cómo dicen por ahí, barriguita llena, corazón contento.