Peliculas y Series

Películas para dar bienvenida a la primavera: Across The Universe, The Wall, Woodstock

Llegó el mes de las flores, de salir a las plazas (más de lo que ya ibas a las plazas), o a la esquina con los amigos, tomarse un tereré o matecito, prenderse un que te lo diga capusotto, escuchar música, y saborear éstas películas, de tribus, culturas, colores y psicodelias.

WOODSTOCK: 3DIAS DE PAZ Y MUSICA (1970).
Aunque no sea una pelicula, es un documental del año 1970, y habla del festival más grande del año 1969. Nota: Martin Scorsese fue asistente del director (Michael Wadleigh).

FORREST GUMP (1994).
Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks; el protagonista acá vive el pleno apogeo de la época flowerpower. Ahí se las ven.

ACROSS THE UNIVERSE (2006).
Dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. Ésta podría catalogarse como la banda sonora primaveral por excelencia. La pelicula data del año 2006, narra el romance entre un joven inglés y una chica adinerada de EE.UU. Entre otras incluye 32 composiciones de The Beatles.

PINK FLOYD – THE WALL (1982).
Dirigida por Alan Parker, el resultado de este trabajo, pasa por ser uno de los de más fuerza visual en el cine. Es una película llena de metáforas, de guiños a los seguidores de este inquietante grupo de referencia en la historia de la música popular internacional de los 80.

EARTH (2009).
¿Qué hace éste documental acá? ya que vemos los lapachos y sus colores en las calles, está bueno conocer más allá, lo grandioso de nuestro planeta. El mismo fue realizado por Disney, para conmemorar el día de la Tierra.