Deportes

MotoGP lanza calendario provisional para la temporada 2020

A finales de agosto, el Campeonato del Mundo de MotoGP MotoGP anunció las fechas de la pretemporada y las novedades de la temporada para el próximo año. La categoría más importante de motovelocidad tendrá veinte etapas, una más de lo esperado para 2019, y el regreso de una carrera en Finlandia.

Después de 38 años fuera del calendario, el país escandinavo organizará la carrera en el recién construido circuito Kymi Ring el 12 de julio. Esta será la última carrera antes de las vacaciones de verano de los equipos. Pronto, se espera que el Kymi Ring sea aprobado oficialmente por la Federación Internacional de Motocicletas (FIM) a medida que se complete la pista. Finlandia ahora ocupa la fecha de la carrera de Alemania, que anticipa el GP hasta el 21 de junio.

Otro cambio significativo en el calendario viene con el Gran Premio de Tailandia, que se convertirá en la segunda carrera del año, dos semanas después de la apertura de la temporada en Qatar el 22 de marzo. Desde su reciente debut en MotoGP, la carrera tailandesa tenía lugar en octubre.

Solo dos de los 20 pasos programados quedan sujetos a aprobación. Además de la etapa en Finlandia, el GP de la República Checa en Brno tampoco ha sido confirmado oficialmente por la FIM. Aunque circulan rumores de que el evento podría estar fuera del cronograma debido a problemas de financiación, es probable que permanezca por un año más.

La única etapa en América del Sur sigue siendo Argentina, programada para el 19 de abril. La carrera será la cuarta del año, revirtiendo con la de los Estados Unidos, que ocurre dos semanas antes, el día 5, en Austin, Texas.

Las etapas de Japón, Australia y Malasia, que conforman el final de temporada, permanecen en el mismo orden. La Copa del Mundo llega a su fin el 15 de noviembre con el tradicional GP de la Comunidad Valenciana en Valencia, España.

Consulta el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020:

8 de marzo – Qatar

22 de marzo – Tailandia

5 de abril – Américas (Estados Unidos)

19 de abril – Argentina

3 de mayo – España

17 de mayo – Francia

31 de mayo – Italia

7 de junio – Cataluña

21 de junio – Alemania

28 de junio – Países Bajos

12 de julio – Finlandia

9 de agosto – República Checa

16 de agosto – Austria

30 de agosto – Gran Bretaña

13 de septiembre – San Marino

4 de octubre – Aragón (España)

18 de octubre – Japón

25 de octubre – Australia

1 de noviembre – Malasia

15 de noviembre – Comunidad Valenciana (España)