Peliculas y Series

Morgue: El Rey León no puede con el terror paraguayo

En cartelera de cines actualmente tenemos dos películas paraguayas: la de terror, Morgue, y la cómica, Orsai. La preferencia actual según datos estadísticos de este fin de semana ubica a la película Morgue a la cabeza de preferencia del público cinéfilo.

En cartelera de cines actualmente tenemos dos películas paraguayas: la de terror, Morgue, y la cómica, Orsai. La preferencia actual según datos estadísticos del último fin de semana ubica a la película Morgue a la cabeza de preferencia del público cinéfilo. Los tickets ubicados este último periodo: Morgue con 18.239 entradas, Había una vez en Hollywood 3.564 entradas, El Rey León 3.137 entradas, Orsai 2.191 entradas.

Del director y productor Hugo Cardozo, Morgue transcure en el lugar de trabajo del guardia de seguridad, Diego Martínez a quien es asignado al turno noche del Hospital Regional. Todo es nuevo para él, la noche, el silencio, la vigilia. Durante su recorrido percibe que los pasillos del gran hospital pueden ser perturbadores en la noche, escucha ruidos, y al verificar descubre que accidentalmente quedó encerrado. Actúan: Pablo Martínez, Willi Villalba, María del Mar Fernández, Abel Martínez, Dr. Aldo von Knobloch, Raúl Rotela, Francisco Ayala. La película tiene previsto estreno en Uruguay y Argentina.

Orsai, se presenta como la «primera comedia paraguaya», basada en episodios de nuestra realidad, teniendo al fútbol, el barrio y la familia como un condimento clave. Escrita y dirigida por el joven cineasta y guionista Emiliano Gómez, el filme contiene un lenguaje ameno, sencillo y altas dosis de humor para reflejar, con dinamismo, situaciones propias del día a día e inesperados giros, que no son ajenos para ningún paraguayo. La cinta cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una unida familia de Asunción, que maneja la despensa familiar. Por un error de su hermano, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia por el embargo de la vivienda familiar. Es así como Rafa, con ayuda de su familia y amigos, decide hacerse pasar por abogado para solucionar la causa, metiéndose en las situaciones más desopilantes e inesperadas. protagonizada por Rafael Alfaro y Paola Maltese, quienes comparten escena con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo. El filme cuenta con la breve participación de Édgar Vivar, conocido por sus roles en las teleseries mexicanas El Chavo del 8 y Chespirito.

Estas dos producciones locales comparten la cartelera de cine con super producciones made in Hollywood: Había una vez…en Hollywood, El Rey León de Disney. En cuanto a acumulativo, a la cabeza encontramos a El Rey León con 116.327 tickets.