ArticulosConciertos

Michale Graves descargó toda su energía en Asunción

La gira “American Monster Tour Latin America” trajo a Michale Graves de vuelta a nuestro país luego de 8 años. El Casco Antiguo fue finalmente el lugar elegido para el show después de una exitosa venta de entradas que dio a entender que Absoluto Rock, el venue inicial, iba a quedar pequeño para la visita del cantante estadounidense.

Misfits es una de las bandas más emblemáticas de la historia del punk, que a mediados de los 90 y principios de los 2000 estuvo activa con un nuevo vocalista que tenía la difícil tarea de reemplazar a Glenn Danzig. Ese vocalista era Michale Graves, que más allá de amoldarse también le dio un toque muy personal a la banda, convirtiéndose en compositor de varias canciones que se hicieron clásicos. Graves formó parte de 3 discos: American Psycho, Famous Monsters y Cuts From The Crypt. Esta gira se está llevando a cabo justamente para rememorar los 2 primeros y tuvo paso por distintos países y ciudades de Latinoamérica. El 15 de junio era la fecha que le tocaba a Paraguay.

Las mímicas fueron una constante en la segunda visita de Michale Graves al país. Foto: Male Bogado.

Los nacionales Mente Salvaje fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la noche con su mezcla de hardcore punk y estrenando el disco “Traga el Odio”. De a poco el público iba ingresando al predio ataviados con sus camisetas de Misfits, Ramones, 2 Minutos y otras bandas punks.

El infaltable rostro pintado de calavera de Michale Graves, símbolo que rinde tributo a Misfits. Foto: Male Bogado.

Minutos antes de lo previsto Michale Graves irrumpe en el escenario con el rostro completamente pintado y con una camisa de fuerza, acompañado de su banda empiezan a descargar las canciones de American Psycho. La acústica no era la mejor, pero nada importaba para que el público disfrute y poguee cada canción, cada tanto un mosh elevaba por los aires a los fanáticos.

Speak of the Devil, Dig Up Her Bones, Mars Attack entre otras pasan con una furia apabullante, las canciones eran coreadas por todos los presentes y al final de cada una se agradecía con un caluroso aplauso. Cada pausa duraba solo unos segundos, lo suficiente para tomar un poco de aire y volver a agitarse. En todo momento Michale regalaba al público sonrisas y aplausos, la distorsión de la guitarra, bajo y batería invitaban a sacudir la cabeza sin parar.

Los fanáticos arrojaron varias prendas a Michale, entre ellas una bandera de Paraguay. Foto: Male Bogado.

La primera parte del show cerró con Hell Night, y luego de unos minutos de descanso la banda vuelve para soltar las canciones de Famous Monsters. Con la misma intensidad de la primera parte van pasando temas como Forbbiden Zone, Dust to Dust, Scream, la ultra coreada balada punk Saturday Night, Descending Angel, un semi acústico Fiend Club acompañado por el coro del público.

La banda de Michale Graves está conformada por Loki Boñes en guitarras, Howie Wowie en bajo y Adam Parent en batería. Foto: Male Bogado.

Nuestro amigo Michale se despide contando que esta gira y estas canciones, están pensadas especialmente para que cada fanático de Misfits pueda disfrutar. Como cierre suena Helena, convirtiendo el Casco Antiguo en el pogo más grande de la noche.

Llegó el final, la banda dejó atrás 1 hora y media de un show intenso que repasó completamente 2 discos icónicos de Misfits. Aproximadamente 800 personas fueron testigos de la segunda visita de Michale Graves. Visita que dejó en claro que el punk siempre está latente y más vivo que nunca en cada fanático.

La voz intacta de Graves revivió a Misfits en una calurosa noche de otoño en Asunción. Foto: Male Bogado.