CuriosidadesDestacados

Mattel presenta Barbie «La Catrina» en celebración del Día de los Muertos

La icónica Barbie ganó disfraces y maquillaje especiales para convertirse en La Catrina, una de las figuras más populares del Día de los Muertos. La muñeca inspirada en el elegante esqueleto creado por el dibujante José Guadalupe Posada en 1912 es un tributo a México, sus tradiciones y su gente, según Mattel, el fabricante de juguetes.

Barbie Catrina impresiona con la belleza del peinado, la pintura de la cara y los detalles del disfraz. La cabeza está adornada con una corona de cempasúchil, una flor conocida como clavel de moro o damasquina, y mariposas monarcas. La trenza de la muñeca también es épica: el cabello grueso, largo y oscuro tiene rayas azules que le dan un aspecto moderno.

El vestido del Día de los Muertos de Barbie está bordado con calaveras y ricamente bordado con flores en las que hay aplicaciones de más mariposas monarcas. No es de extrañar que el precio anunciado en el lanzamiento sea de aproximadamente $ 87. Seguramente será uno de esos modelos codiciados por los coleccionistas.

«La muñeca fue diseñada con mucho amor por la tradición porque el diseñador Javier Meabe tiene raíces mexicanas y conoce la importancia de esta fecha», explicó Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México.

Mattel anunció el lanzamiento recientemente en México, donde Barbie ha estado a la venta desde el 12 de septiembre. La muñeca sigue los pasos de Barbie Frida Kahlo, lanzada en 2018, que también se ajusta a la cultura mexicana, y a la famosa golfista Lorena Ochoa, quien fue honrada en la serie de Barbies de atletas de alto nivel. Los fabricantes hicieron un hermoso trabajo para las tres representantes femeninas del país.

Te invitamos a participar!💜

Posted by The Barbie Signature Mexico on Friday, September 27, 2019

La celebración del Día de los Muertos tiene lugar anualmente el 1 y 2 de noviembre y es una de las representaciones más grandes de la cultura mexicana y latina en el mundo. La fecha popular fue designada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2003.