wow

Los árboles arcoiris que atrapan con su magia multicolor

Estos eucaliptos arcoiris o eucaliptos deglupta solo se encuentran en zonas de Hawái, Filipinas, Indonesia, EEUU, y Papúa Nueva Guinea, pueden alcanzar los 76 metros de altura. Lo que los distingue de los demás es que producen una corteza multicolor al perder su primera piel.

Parece sacado de un cuento de hadas o alguna película psicodélica -como los bosques Pandora de Avatar-. El show de colores se debe a que el eucalipto arcoiris-deglupta (descrita por Carl Ludwig Blume en 1850) va perdiendo capas en sus distintas etapas como árbol mostrando tonos fluor verdes, rojos, naranjas, grises, azules, y hasta liláceos. Su distribución de forma natural se extiende a Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Seram, Sulawesi y Mindanao

En la actualidad este árbol se cultiva ampliamente en todo el mundo en plantaciones, principalmente de madera para pulpa que se utiliza en la fabricación de papel en Filipinas. El Eucalyptus deglupta se cultiva como árbol ornamental, para plantar en jardines y parques tropicales y subtropicales.