Gastronomia

Las pizzerías imperdibles de Asunción (con delivery)

(Por Camila Rodríguez) El arte de la pizza nació en Nápoles, Italia, en medio del siglo XVII y con su sabrosa combinación de masas y sabores ha conquistado el mundo entero. En la lista locales de pizza en Asunción con los mejores horarios, días de atención, cantidad de sabores, y lo mejor de todo que todas cuentan con servicio de delivery.

Para los fanáticos de las pizzas e interesados en probar nuevos restaurantes deberán hacer este recorrido de​ las mejores pizzas que se encuentran en este tour de sabores.

Pizzeria Javorai es un Resto-Bar, se distingue por tener un ambiente vintage y mucho rock argentino. En su menú podemos encontrar una variada carta de opciones, incluidas pizzas veggies y sin gluten, a la hora de almorzar la opción de pastas es la predilecta, para la noche sus picadas y en especial sus pizzas con masa cacera son famosas ya que son el lugar preferido para hacer un after office. Constantemente tienen promociones, sorteos y 2×1 en sus redes sociales. El especial recomendado de la casa es la Picada Javorai que incluye mini pizzetas. Su horario es de Lunes a Viernes desde las 11:00 hs., Sábado y Domingo desde las 18.00 hs. Se encuentra sobre América y Avenida España. Delivery (021) 225 570.

D’alessandro Pizzeria tiene las mejores pizzas al tatakua, se destaca por tener en su menú una lista de nombres únicos para cada pizza, la más pedida de este mes es la llamada “Un mar de pesto” que contiene salame, mozzarella fresca y roquefort. Tiene opciones vegetarianas. En sus redes sociales publican cada principio de mes “La elegida del mes”, que sería la pizza más sabrosa y elegida, también suelen diferenciarse por ser una pizzería sumamente innovadora ya que tienen noches de cenas especiales y talleres de pizzas. La pizza recomendada por la casa es la Pizza de salchicha ahumada con hinojo y ciboulette. Su horario es de Martes a Jueves desde 19:00 hs., Viernes a Sábados desde 19:00 a 01:00 y Domingos desde 19:00 hs. El local queda sobre República de Siria c/ Pitiantuta. Delivery (021) 207 345.

Pizzeria Pancia Piena está caracterizada por su decoración rústica que crea un ambiente íntimo, es la ideal para parejas o citas románticas, es conocida por sus pizzas de todos los sabores en forma de corazón, el secreto de sus pizzas es que contienen ingredientes frescos. Además, tienen promos de bebidas 2×1 y los jueves noches de comida Árabe. El especial de la Casa es la Pizza de Pesto y Margarita. Su horario es de Martes a Domingos desde las 19:30 hs., se ubica sobre Motta esquina Andrade. Delivery (021) 605 296.

Pizzas El Artesano. Pizzas artesanales con amplia variedad de sabores. Lo mejor es que tienen delivery para el disfrute del paladar desde la casa. Queda en Médicos del Chaco 1515 esq Cacique Tabapy. Atienden de Martes a domingo desde las 19hs. Delivery 0981 400400.

La Barra del Profe – Pizzeria. Exclusiva de Masa Madre en la ciudad de Lambaré con los sabores clásicos, el slice mas crujiente a precio popular hacen de este lugar, un punto que debe ser clave en la gira de gustos.
Horarios de Atención. Martes a Domingo desde las 19 hasta las 23 hs, cuenta con servicio de delivery y carry out. 0993 33 75 06.

Valontano, es la pizzería con el menú más accesible, por persona podemos llegar a gastar un aproximado de 29.000 a 42.000 Gs., tiene una amplia variedad de sabores e incluye un especial veggie. La pizzería además de tener unas pizzas deliciosas también aporta socialmente con las posturas que comparten en Instagram referente a la corrupción. La dirección es Tte Vera, entre Dr. Morra y O’higgins. Su horario es de Domingo a Sábado desde las 19:00 hasta las 23:45 Hs. Delivery 0981 444433.

Kure Dumas. Cocina de autor y gourmet. Pizzas hechas para el disfrute con buenas bebidas frías. Se encuentran en Teodoro Mongelós 3662 casi Gaudioso Núñez. Atienden Martes a domingo desde las 1930hs. Delivery. (021) 224 676

Pizzeria Lavalleja, es conocida por ser una pizzería de “barrio” y por cocinar sus pizzas al horno con leña. Las pizzas son únicamente rectangulares, en la carta se aprecian una gama exquisita de toppings. La más elegida por los clientes es la de Pollo con Catupiry. Su horario es de Lunes de Sábado desde 19:30 a 00:30 Hs. Los domingos de 19:30 a 00:00 hs. El local se encuentra sobre Médicos del Chaco esquina Luis Patri. Delivery 0981 476616.