ActualidadDestacadosGastronomia

¿Cuál empanada elegir para los antojos?

(Por Camila Rodríguez) Las empanadas son una de las minutas preferidas por todos. El secreto de una buena empanada es que sea casera y hecha con mucho amor.

Te presentamos los mejores 5 locales -de acuerdo al paladar entrenado de la editora- en Asunción para comer rico y aprovechar el terere rupa, o la excusa del vare´a cañón.

ARECO.

La primera en la lista es la que hace más de 50 años está en el corazón y mesa de todo paraguayo, las empanadas de Areco, son 100% caseras y cada sabor esta hecho especialmente con productos nacionales. Está ubicada sobre las calles General Santos Nº 2273 casi San Rafael, Asunción. El horario de atención al público es de 7:30 a 21:00 hs. Para pedidos se pueden comunicar al (021) 334-021.

LIDO BAR.

Otro de los locales históricos de Asunción es el famoso Lido Bar, uno de los locales más conocidos por tener unas empanadas muy inmensamente ricas. Además cuentan con un buen servicio y mantienen la calidad de elaboración de sus empanadas que siguen siendo preparadas caseramente con la misma receta de hace 63 años.

Mi comida preferida son las empanadas, quería probar estas nuevas en Paraguay, y realmente son como me gustan, cocinadas perfectas jugosas y esa salsita para acompañar típica de salta, excelente opción de paso.La única crítica, es que faltan mesas para comer con allegados, ojalá algún día sea restaurante. Cuentan con delivery.

MINGO.

Mingo se encuentra sobre la calle Palma entre Iturbe y Yegros, es uno de los más preferidos por los fanáticos del palmito o choclo, empanadas gorditas y caseras, especiales para tomar con terere o disfrutar de alguna bebida.

SABOR SALTEÑO.

Por último, Con Sabor Salteño en cada presentación se supera a sí misma, en cada empanada podemos saborear la auténtica esencia del sabor salteño, caseras y bien hechas, cada sabor es único, presenta una carta de 15 empanadas. Es un rincón donde podes sentarte a disfrutar un poco de la cultura argentina. Queda sobre Avda. Gral. Máximo Santos c/ Avda. España.

SANTA FE.

Santa Fe Empanadas tiene varios locales en Asunción. Cuentan con empanadas clásicas fritas y al horno, y una de las únicas que ofrece empanadas con ingredientes vegetarianos. Cuentan con delivery y promociones al 0212388700.