Peliculas y Series

Lana Wachowski dirigirá Matrix IV con Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity

El año 1999 fue clave para la ciencia ficción en pantalla grande, mucho se debe al film The Matrix. La luz de inicio de varios de la generación X en el disfrute cyberpunk se da en aquella primera entrega. Matrix IV estrenará el 21 de mayo del 2021.

“No podemos estar más que emocionados de reingresar a la Matrix con Lana”, expresó el CEO de Warner Bros., Toby Emmerich, en un anuncio oficial. “Lana es una verdadera visionaria —una directora singular, original y creativa— y estamos emocionados por lo que está escribiendo, dirigiendo y produciendo en este nuevo capítulo dentro del universo de Matrix».

Aún no se devela el nuevo argumento. Lo que sí se confirma es que están de regreso como reparto: Keanu Reeves coom Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

The Matrix plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una realidad virtual que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y las pocas personas que no están suspendidas o que han sido liberados viven en la ciudad Zion y tienen naves que se mueven por el subsuelo, entrando de forma clandestina a la Matrix para liberar otras personas conectadas.

La trilogía original consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003) que, según estimaciones publicadas por Forbes acumularon un total de 103.547.200 entradas solo en Estados Unidos. Luego le siguió la animada Animatrix donde se van develando huecos del universo Zero-1.

The Matrix es considerada por muchos como la película más filosófica de la historia, la que se anima a preguntarte «¿Qué eliges, la pastilla azul o la roja?».

La simulación continúa.

¿EN QUÉ CULMINÓ MATRIX REVOLUTIONS?

La puerta para la vuelta del Elegido quedaba abierta, luego de la gran batalla a lo Dragon Ball Z entre Smith y Mr Anderson (NEO), el virus queda cancelado, solamente vemos a un NEO luminoso que luego sería trasladado por máquinas. En el diálogo final entre Sati y el Oráculo ya se confirmaba la teoría:

Sati: «Volveremos a ver de nuevo (a un elegido)?»

Oráculo: «Sospecho que sí, algún día…»

Ese día, finalmente llegará… para un nuevo comienzo.