Agenda

La Chispa Cuadra Cultural despide el año con Las Ligas Menores

La agrupación argentina de indie rock Las Ligas Menores se presentará el 21 de diciembre de manera gratuita en La Chispa Cuadra Cultural, ubicada en Estrella entre Colón y Montevideo. El Centro cierra un gran año con más de 150 eventos gratuitos en la calle.

No es la primera vez que La Chispa recibe la visita de bandas internacionales, entre ellas podemos resaltar a La otra cara de la nada (Buenos Aires), Ficción (Posadas), Edu Smidth (Buenos Aires), Triangulares (Rosario), Kancer (Ecuador), Riel, Pilsen y Di Giovannis, también de la capital argentina, entre muchas más.

La Chispa es un centro cultural autogestionado, que da lugar a artistas plásticos, ilustradores, fotógrafos/as, artesanos/as, músicos, bailarines, actores y actrices. Este 2019 festejó su quinto aniversario trabajando por la cultura nacional, a pesar de la presión de la Municipalidad de Asunción.

La cuadra cultural se encuentra preparando un gran encuentro donde el indie nacional será el gran atractivo de la noche, sin dejar de lado otros estilos como el postpunk o el rock progresivo. Conformarán el line up de la noche: Los Amables, Pueblada, The Crayolas, Mati, El culto casero y como dj Edeverdura. Todas las bandas están disponibles para ser escuchadas a través de Spotify.

En el marco de su gira latinoamericana, Las Ligas Menores incluyó a Asunción, Paraguay, entre sus destinos y será el último concierto que darán este año. La banda está integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Nina Carrara (teclados), Micaela Garcia (bateria) y Angie Cases Bocci (bajo). Actualmente se encuentra presentando su segundo álbum “Fuego Artificial”, que está compuesto por trece temas. Las Ligas Menores nació el 16 de agosto de 2011 en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2012 forman parte del sello independiente Discos Laptra (también lo integran las bandas El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, entre otros).

Tienen un EP de seis temas llamado El Disco Suplente, además de su primer LP titulado Renault Fuego, compuesto por trece temas. Todos disponibles en las plataformas digitales y también en formato físico. Algunos de sus temas más conocidos son: A 1200 km, Renault Fuego, Ni una Canción, Accidente, El baile de Elvis, etcétera.