ActualidadDestacadosTecnologia

Huawei P30: un smartphone android para dominarlos a todos

Huawei presentó sus teléfonos inteligentes este martes en un evento especial en París, Francia. El Huawei P30 y P30 Pro son lo nuevo de la firma china que busca establecerse como el líder insuperable de las cámaras móviles. Su venta ya comenzó en algunos mercados europeos, sin embargo en Latinoamérica tendremos que esperar hasta abril para que aterricen en el mercado.

Definitivamente Huawei no para de sorprender, con el lanzamiento del P30 que tiene un diseño innovador, un tamaño ideal, una pantalla OLED con buena resolución, sensor de huella en pantalla, puerto para audífonos, tres cámaras con un sensor gran angular y otro telefoto, los admiradores de las tecnologías nos hemos quedado anonadados.

Se podría decir que el Huawei decidió guardar lo mejor para el Huawei P30 y P30 Pro. La cámara del Huawei P30 tiene un sensor principal de 40 megapixeles con apertura de f/1.8, un sensor gran angular de 16 megapixeles f/2.2, un telefoto de 8 megapixeles con f/2.4, sistema de optimización de imagen y no sólo queda ahí sino también tiene un zoom óptico de 3x e híbrido de 10x.

Con una carcasa trasera de vidrio, modelos de hasta cinco colores diferentes y gradientes muy diferentes como blanco perlado, rojo anaranjado, negro turmalina, aurora boreal y «piedra de luna», que cambia a tonalidades azul y morado.

El Huawei P30 Pro tiene una pantalla curva y más grande, de 6.47 pulgadas, una carga inalámbrica y reversible, la batería es es mayor, de 4,200mAh vs. los 3,650mAh del Huawei P30. Tiene puerto para audífonos, es resistente al agua en cambio el P30 no lo es, posee 8GB de RAM, dos GB más en comparación al P30 que tiene 6GB. La versión Pro posee modelos de 128GB, 256GB y 512GB. Por último el Huawei P30 Pro tiene tres cámaras traseras y una frontal.  

Además, la empresa china ha agregado al software nuevos modos de filtros para ambas cámaras. Aunque el smartphone ya no tiene un sensor monocromático, sí posee uno gran angular que le permite hacer fotos en las que pueden entrar más objetos y personas.

Los precios varían de 1.127 dólares hasta 1.400 dólares para el Huawei P30 mientras que para la versión estándar, el Huawei P30 se ofrece a 900 dólares en el mercado.