DestacadosGastronomia

Guía de locales de comida vegetariana para mimar el alma

(Por Lucero Martínez) Haciendo un recorrido de platos y opciones vegetarianas por la ciudad de Asunción, actualmente podemos encontrar con una inmensa variedad gastronómica, desde cocina tradicional paraguaya hasta un restaurante ruso, indio, vegetariano que es nuestro tema del día.

Los beneficios de la dieta vegetariana, que excluye todo tipo de carnes, se basan en la salud y el medioambiente; por ello, a pesar de que estamos en un país donde la cultura gastronómica se basa en la carne, la oferta de comida vegetariana va en aumento. Damos a conocer algunos de los restaurantes vegetarianos para quienes deseen cambiar un poco su hábito alimenticio, para los que simplemente son nómadas conocedores en el mundo de las comidas o para aquellos quienes adoptan este tipo de alimentación por razones éticas o ideológicas.

Por ser el más antiguo, encabeza nuestra lista La Vida Verde, que es un restaurante oriental vegetariano donde volvemos a conectarnos con la tierra. El gran buffet que ofrecen es lo primero que llama la atención, con sus tres islas colmadas de platos tradicionales chinos y algunas opciones occidentales. Desde lasagna vegetariana hasta guisados de soja y distintas verduras, el buffet introduce sabores nuevos que recuerdan que el comer vegetariano no significa vivir a base de lechuga. Su dirección es Austria 1.510 entre San Martín y O’higgins con horario de atención de domingo a jueves de 11 a 23.30 horas; viernes y sábados de 11 a 23 horas.

Facebook: Pink Cow.

Pink Cow es un restaurante y almacén vegano ubicado en Asunción sobre la calle Teniente Martínez N° 1.701 con horario de atención de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y los sábados de 10 a 15 horas. También ofrece servicio de catering y sus productos podemos encontrarlos en distintos locales de comida como El Bolsi, La Marchante, La Tiendita Masqueier, en el Agroshopping, Casa Rica, Fitway.

Alma Zen se ubica sobre a calle Cerro Corá 1.736 casi República Francesa, siendo un restaurante donde podemos desayunar y almorzar, ya que su horario es de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 10 a 17 horas. También es un almacén y se reciben pedidos de vianda para su distribución.

Facebook: Green Flash.

Green Flash es otra tienda de alimentos naturales que atiende en la ciudad de Luque, están ubicados precisamente sobre la calle Tuyutí esquina General Aquino, atienden de martes a domingo de 18 a 23 horas contando con servicio de delivery para Asunción y Gran Asunción. Algunos de sus productos podemos encontrarlos en Casa Rica y a Marchante. Tienen un Good Truck que recorre diversos eventos y se ubican en diferentes puntos del área metropolitana.

También encontramos un restaurante de comida vegetariana en de San Lorenzo llamado Tembi’u Ndorekóiva So’o, en el centro mismo de la ciudad, con un horario de atención de 10 a 22 horas. Tiramos el dato de que el 30 de junio van a estar festejando el tradicional San Juan desde las 17 horas con fiesta, tragos, juegos y mucha comida.