Música

Gabo Baierling «siempre es bueno representar al país»

Junio llegó con muchas sorpresas y una de ellas es el Mundial de Artistas que se disfruta anualmente en Moscú – Rusia, con 16 selecciones invitadas, que se dividieron en cuatro grupos y en el que participó Paraguay. Gabo Baierling, integrante vocalista de Piter Punk nos cuenta sobre esta genial experiencia en el artfootball. En el deporte destacaron en el sexto puesto, y en música se trajeron el oro.

Músicos, actores, periodistas, deportistas, invitados, y hasta tres jugadores profesionales ya retirados participaron. La selección guaraní contó con miembros de Paiko, La Nuestra, Villagrán Bolaños, Talento de Barrio, Los Verduleros, Japiaguar, Piter Punk, Dalí, y más artistas destacados, en la tercera ocasión que Paraguay acude al Mundial de Artistas de Rusia. 

“Los años anteriores sirvió bastante para que vayamos aprendiendo del evento tanto en el fútbol como en la música, en el fútbol llegamos a 6to lugar, y en la música ganamos el oro como la mejor banda” cuenta Gabo, que también estuvo acompañado por Ángel Recalde, más conocido como El negro, de Piter Punk.

Además de compartir la misma pasión por el futbol, también se crearon lazos de hermandad en Moscú. “Estar tan lejos de tu casa, de todo lo conocido, te hace hermano del que está a tu lado, del que está en la misma que vos” dice Gabo. 

La banda guasú hizo un vuelo directo de Asunción a Madrid, y de Madrid a Moscú, la ciudad principal que conocieron y disfrutaron. “Yo me pasaba mirando desde el avión y desde arriba pasamos por el Atlántico, España, Francia, Alemania, Polonia y Bielorrusia, era maravilloso. Rusia es un país muy hermoso, tuve la suerte de poder recorrer Moscú y me gustó muchísimo, son muy patriotas como nosotros, me sentí muy agradecido de estar allá, recordé a mi abuelo que peleó la Guerra del Chaco con soldados rusos” comparte Gabo.

“Cada año van cambiando los participantes, la banda guasu va mutando siempre y como así también la selección de fútbol, pero lo importante es que se mantiene la identidad paraguaya, allá todos somos un bloque moviéndose en conjunto para adelante en representación de nuestro querido país” se despide muy entusiasmado Gabo.

La organización de la selección de artistas era muy profesional, contaban con un bus que sólo recogía a la delegación Paraguaya y un DT que fue Toro Acuña, que se pasó organizando con mucha dedicación y se ganó el cariño de todos los participantes.

Canción "Ya me acostumbré", resumen de la banda Guazu en Rusia 🇷🇺

Posted by Piter Punk Py on Monday, June 10, 2019

La delegación paraguaya «Super stars» este año tuvo en filas a Roberto Acuña, Edgar Camarasa, Marcelo Burgos, Camilo Román, Karim Manzur, Andre Pinheiro, Elvio María Vega, Acho Laterza, Enrique Zayas, Carlo Borghetti, Rodrigo Ferreiro, Sebastián Gulino, Gonzalo Núñez, Héctor Rojas, Guillermo Velázquez, David Correa, Guti González, Rubén Rubin, David Peralta, Marcelo Fabiani, Carlos Alberto Sierich, Gabo Baierling, Harold Colmán Vinader, Carlos Romero Apodaca, Dario Torales, Diego Caballero, Ángel Recalde.