Deportes

Fernando Ovelar: con 14 años marcó golazo en el superclásico Olimpia Cerro Porteño

Fernando Ovelar, el jugador más joven en la historia del Club Cerro Porteño, se convirtió en el principal atractivo del partido del fin de semana luego de marcar el primer gol de Cerro Porteño ante Olimpia en su segundo partido en la Primera de Paraguay.

Fernando Fabián Ovelar Martínez es juvenil delantero de Cerro Porteño, tiene tan sólo 14 años. Nació el 5 de enero de 2004 en Lambaré. Es nieto de Gerónimo Ovelar, quien también fue jugador en Cerro Porteño entre 1977 y 1981, además, su abuelo salió campeón de la Copa América en 1979. Debutó en la Primera de Cerro Porteño en el empate 1-1 ante 3 de Febrero por el torneo local.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, Olimpia hizo de local, y tuvo como expulsados a Hernesto Caballero y Víctor Cáceres en Cerro. El joven jugador marcó a los 16 minutos el primer golazo, recibió un pase y llevó el juego hasta adentro del área del arquero Alfredo Aguilar.

Olimpia recién igualó el partido cuando Néstor Camacho a los 28’ del primer tiempo marca el primer gol del Rey, Marcos Acosta a los 50’ del segundo tiempo anotó otro gol para Cerro y Jorge Ortega cerró el juego en un empate a los 57’ con un penal. Ovelar dejó la cancha a los 15′ del segundo tiempo. Sin duda alguna, el prometedor jugador se convirtió en la figura más joven del Ciclón. El clásico finalizó empatado 2 a 2.

A pesar de celebrar al nuevo jugador también se vivieron disturbios al termino del partido dentro y fuera del estadio Defensores del Chaco. La Policía Nacional disparó gases lacrimógenos a los cerristas, se produjeron corridas y algunas personas se desvanecieron a causa de los gases lacrimógenos. Los azulgranas denunciaron que no había motivos para la persecución que recibieron al salir de la gradería norte pero, desde la Comisaría 2ª de Sajonia los oficiales señalaron que sí se habrían producido incidentes entre hinchas en la zona norte del estadio.