Turismo

Espacio Bruto: donde conviven los colores y toda forma de expresión

Espacio Bruto, una idea que surge de la necesidad de generar un espacio que contenga a la nueva ola de artistas emergentes. cuenta Leandro García Puppo. “Un lugar donde conviven ilustradores, artistas, amigos, pintura, músicos, performance y toda forma de expresión que no sea recibida en otros lugares”.

La historia del nombre de Espacio Bruto viene del arte de las cavernas, el arte más puro que pudo crear el hombre, donde las manchas, las formas, las manos, impresas con quien sabe que pigmento en la paredes de una cueva fueron hechas con necesidad de decir algo, de expresarse, de contar.

facebook.com/espaciobruto

“Creemos que lo que nos diferencia de las demás galerías es que no tenemos formación superior en artes, por lo cual, no sabemos lo que hacemos. Y en ese no saber, nace la posibilidad de algo nuevo. Nuevos formatos, nuevos materiales, nuevos amigos. Un espacio donde nadie sabe, pero todos están dispuestos a aprender”.

Leandro comparte que la inspiración del espacio que atrae a un público diferente y con muchas ganas de expresarse nace del documental Beautiful Losers. “Documental del cual no voy a hablar, con la intención de que lo vean” agrega.

facebook.com/espaciobruto

En Espacio Bruto podemos encontrarnos con propuestas diversas, es una Galería primeramente pero también tienda y estudio.

“Convivimos con nuestro propio estudio de diseño y una tiendita de regalos -merch- con cosas que nos gustan mucho y que seleccionamos cuidadosamente. También podrán encontrar talleres, jornadas de dibujo y birra, una pequeña cantina con bebidas. Hay gente trabajando constantemente” comenta Leandro.

facebook.com/espaciobruto

Además, para todos los amantes de las mascotas es un espacio pet-friendly siempre estén acompañados de sus dueños, correas y bolsitas por si hay accidentes.

Leandro, un joven emprendedor que realiza proyectos con pasión cuenta que el secreto es hacer por el simple amor al hacer, no pensando en el que dirán, ni producir para otros sino “Producir intentando satisfacernos personalmente. Cuando uno hace lo que le gusta, los demás aprenden a disfrutarlo” finaliza.

Si te interesa conocer este espacio innovador y atractivo podes encontrarlo sobre la calle Alberto De Sousa 5305 entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor.