EmpresarialesTecnologia

¿En Paraguay se compra más al contado o a crédito?

Un estudio realizado por Nauta abre los ojos en cuanto a la forma de adquisición de productos en el mercado paraguayo. El resultado arroja que se compra al contado en casos de ahorro, pero que también se utiliza el crédito a la hora de adquirir productos.

«Aunque el mercado cambió en los últimos años y hoy los paraguayos están acostumbrados a las cuotas con las tarjetas de crédito, los pagadores al contado siguen teniendo un peso importante» arranca el estudio.

Continuando con las siguientes conclusiones «Según el estudio que realizamos llamado Así Somos Los Paraguayos desde Nauta y Next, visibilizamos que existe un 66% de personas que abona al contado sus transacciones importantes. Personas que hacen un esfuerzo extra para pagar el producto y ahorrarse un poco de dinero. Por otro lado, se encuentran quienes compran directamente en cuotas. Ya sea a través de una tarjeta de crédito o de un programa de financiación con el mismo local. Estos representan al 33% de la población, personas que tuvieron o eligieron fraccionar el pago por diferentes motivos».

Podes mantenerte al tanto de este tipo de sondeos en el blog de Nauta.