Diseño y Publicidad

La carrera de Elton John en el spot navideño de John Lewis

La cadena británica de shoppings «John Lewis & Partners» lanzó su ya icónico spot publicitario navideño titulado «The boy and the piano», en el cual vemos la trayectoria del músico Elton John desde el presente hasta que aprende a tocar el piano.

Desde 2007, John Lewis no deja de sorprender con sus spots navideños, que se caracterizan por la carga emocional, apelando a la sensibilidad de la gente. El spot abre con Elton John en la actualidad, tocando las primeras notas de «Your Song», canción de su segundo disco de estudio lanzado en 1970. Luego la historia va cronológicamente hacia atrás a lo largo de su vida y carrera musical, hasta el momento en que su abuela le regaló el mismo piano que toca al comienzo, dando lugar a una prolífica y exitosa carrera como músico.

El anuncio cierra con la frase «Algunos regalos son más que sólo un regalo». La creatividad del spot estuvo a cargo de la agencia Adam & Eve/DDB, bajo la dirección creativa de Richard Brim, la redacción de Mike Sutherland y la dirección de arte de Ant Nelson.

«La campaña de Navidad de John Lewis tiene muchos recuerdos para mí y mi familia. Ha sido una hermosa oportunidad para reflexionar sobre mi vida en la música y el increíble viaje en el que he estado, y cómo la primera vez que toqué el piano de mi abuela marcó el momento en que la música entró en mi vida. El anuncio es absolutamente fantástico y realmente me encantó cada minuto de ser parte de él», expresó Elton sobre el spot.

Los anuncios navideños de John Lewis se han convertido en una tradición anual en el Reino Unido y la canción utilizada en las campañas ha alcanzado posiciones altas en la lista de singles del Reino Unido.