Curiosidades

El método Marie Kondo: la magia de la felicidad

(Por Camila Rodríguez) Más que La Magia del Orden es la Magia del Éxito de Marie Kondo, la nueva inspiración práctica del minimalismo. La filosofía del “menos es más” y su pegadísimo “spark joy” ha enamorado a todos con “Tidying Up with Marie Kondo!”, a través de Netflix basado en el método Konmari.

Marie Kondo o más bien La Gurú del orden, ha escrito el bestseller del año, una de las cosas que más repite la autora en su libro es que si hay orden, hay felicidad, la magia del orden es que debemos ordenar de una sola vez, no hacerlo por días o por fines de semana sino sin distracciones y ordenar todo de una sola vez.

“Ser feliz puede conseguirse teniendo menos cosas y apreciando de verdad cada una de ellas” dice Marie Kondo.

Menos es más consiste en organizarse por categorías, a la hora de conectar con tu propia felicidad es esencial que te desprendas de lo que ya no representa felicidad para vos.

Ropa. Libros. Papeles. Komono: cocina, baño, garaje y otros. Objetos de valor sentimental. Todo aquello debe ser analizado, el desorden y caos debe ser cambiado para una mejor situación emocional explica Kondo.
Cómo ordenar la ropa de manera que se quede en el mínimo espacio, archivar las cosas siempre a la vista, o qué darse cuenta de qué valor tiene cada objeto y qué lugar debe ocupar, tener una casa ordenada es sinónimo de tener una vida ordenada.

Por eso, Marie recomienda hacer una vez la limpieza a fondo así uno puede desprenderse de lo que no trae felicidad.

La japonesa Marie Kondo en su método explica paso por paso la organización para dar con la felicidad. «Solo cuando te enfrentas a todo lo que tienes te das cuenta de lo que necesitas» afirma.

Lo importante no es tener menos cosas sino tener las que te hagan feliz, la filosofía japonesa es cada vez más conocida y adquirida por los seguidores del método Konmari. Ser feliz es un deseo universal que todos poseemos por lo menos en lo profundo de nosotros, y según Marie puede conseguirse en cualquier lugar del mundo teniendo menos cosas, cuidándolas bien y apreciándolas.