ConciertosMúsica

El Cosquín Rock Paraguay fue una fiestaza de 15mil personas

(Por Camila Rodríguez) En el Espacio Idesa se llevó a cabo la primera edición del Cosquín Rock en Paraguay, un show que juntó artistas internacionales y nacionales, duró casi 10 horas y convocó a miles de amantes de la música.

La fiesta conciertera enmarcada en múltiples escenarios comenzó a las 15:00 de la tarde con tres diferentes escenarios Oeste, Este y Argentina. La producción confirmó que se invirtieron 500.000 USD en total para el porte grandioso del festival.

Recibían la tarde noche Entre Hojas, Missmaella, La Nuestra, Salamandra y Kita Pena, dando un recorrido de sabores de rock latino, cumbia y un toque de reggae.

twitter.com/cosquinrockpy

Ya más tarde subió al escenario el grupo Villagrán Bolaños, interpretaron sus grandes éxitos y comentaron sobre la retirada de la banda Revolber, haciendo mención que este gran grupo nacional decide retirarse para abrir camino a nuevas bandas y artistas.

facebook.com/cosquinrockpy

Al finalizar su show Miky González comparte con el público “Es muy importante escuchar a un grande como Manu Chao en estos tiempos tan difíciles donde todos pensamos que tenemos la verdad” y la banda se despedía con «Se vienen los zombies».

Una aglomeración de gente se vio arengando en el pogo cuando el ex guitarrista y co-fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota iba a comenzar su show, Eduardo Skay se presentó con su banda Skay y los Fakires, los grandes exponentes del rock argentino tocaron temas propios y también temas del Indio Solari. “Paraguay Porã” y “Qué linda tierra tienen ustedes wachos” fueron breves palabras del virtuoso guitarrista.

Uno de los artistas más esperados fue sin duda Manu Chao, que se presentó con la remera que le regalaron en el Centro Cultural La Chispa la noche anterior, enmarcado el set como solista bajo el nombre de El Chapulín Solo e interpretó sus recordadas canciones “Desaparecido”, “Bongo bong”, “La despedida” y “Welcome to Tijuana”. Se despidió con un “Aguije, prometo volver Paraguay”.

facebook.com/cosquinrockpy

En otro escenario aparecieron los famosos Kchiporros que pusieron a bailar al público con sus temas “Señor Pombero”, “La Lamparita” y “Los Ojos Rojos”. Entre canciones Chirola dio un breve pero importante mensaje “Este es el Paraguay que queremos, el que no discrimina”. Mientras en el escenario Argentina, se presentaban bandas como Antenna, Mauricio y las Cigarras, Los tempranos y los Eeeks.

Para las 21:3, una de las bandas más conocidas se presentaba, Ciro y los Persas entró al escenario y demostró una gran calidad musical, hicieron bailar a los fanáticos y también los unieron en cada una de las canciones como “Mírenla”, Antes y después”, “Tan solo” y “Me gusta”.

twitter.com/G5pro

Por otro lado, después de 20 años el grupo argentino, Las Pelotas reunió a sus fans para cantar a todo pulmón los clásicos «Será» y «Probablemente» en tierra nacional.

Los locales Revolber también se presentaron, Patrick Altamirano mencionó que sería el último concierto y el grupo regaló un setlist con sus hits a lo largo de su discografía. La agrupación anunció un último concierto a realizarse en los Saltos del Monday en Alto Paraná.

La prueba de que al show siempre lo hicieron ustedes!

Posted by Revolber FX on Monday, November 26, 2018

Pasada las doce de la noche, la agrupación uruguaya La Vela Puerca cerró el festival, con sus canciones “De atar” y “Zafar”. Ya a la hora de despedirse y el grupo no olvidó sus temas más pedidos “Mi semilla” y “Por la ciudad”.

Fotografía Patito Patiño.

Así concluía el primer festival Cosquín Rock realizado en Paraguay, haciendo vibrar a su paso a más de 15.000 personas.