EntrevistasVideojuegos

eSports: ZZK «en LATAM nos falta mucho por aprender para jugar profesionalmente»

Joaquin Peña es un gamer ex coach/analista de League of Legends CLS, va estar presente en Goals Gaming en el marco del Personal Club Media Fest. Acá comparte algunas pistas sobre esports, además ¿Qué juega cuando no juega profesionalmente? ¿Qué escucha? ¿Adonde va cuando no está pegado frene a la pc? Abajo las respuestas del pingponeo.

¿Podes compartirnos algo sobre el auge gamer de Argentina?

En Argentina siempre que impulsan eventos se hacen campeonatos y ligas, donde se participan en el mismo o ya vienen participando del torneo via Online para que luego los clasificados jueguen la final en el evento, a veces pasa que se hace todo el torneo entero en los días del evento. Así que mientras se hagan estas fechas seguidas dentro de Argentina siempre va haber algo en que poder competir, de igual manera, hay muchos en los cual participar Online y de varios juegos y temáticas.

¿Qué jugás cuando no lo haces profesionalmente?

En este momento juego World of Warcraft, salió la primera expansión con la que empezó (classic), es un juego que nunca pude dejar.

View this post on Instagram

Aaaaaaa y Douuuuuu

A post shared by Joaquin Peña (@zzk.7) on

Goals Gaming ya lo realizaron en Tecnopolis ¿Es LATAM el nuevo despertar de gamers-pro?

Espero que si, toda LATAM siempre estuvo atrás en el ámbito gaming, aún nos estamos desarrollando, falta mucho que aprender pero se están viendo cosas interesantes a medida que pasa el tiempo y que la gente apuesta más en estos enfoques.

¿Qué hacés cuando no estás jugando?

Desde los 14 años que juego basquet, acá en Argentina cuando me mude hace 3 años ya no tuve la oportunidad de encontrar un lugar donde poder practicarlo; eso sí, también intento salir de la casa a despejar la cabeza, verme con amigos.

¿World of Warcraft o League of Legends o Fortnite?

Hace poquito tiempo atrás te hubiese respondido Fortnite pero ahora que volvió el Classic tengo que decir World of Warcraft, es el juego de mi infancia y en el que más tiempo pasé aparte de que el más risas y diversión saco, hice grandes amigos dentro. Lamentablemente con el tiempo el juego fue cambiando y no era lo mismo, hasta hace poco que volvieron a sus raíces.

¿El BSO perfecto para jugar o jugás sin música?

Techno, definitivamente. Pero creo que eso va por gustos, también depende del juego, si es rápido o debes pensar y estar más concentrado.

Consejos para los que empiezan a jugar profesionalmente

Dedicación y constancia como combinación primordial, otra cosa es que aprovechen el tiempo invertido en lo que están haciendo para aprender, muchos solo juegan por jugar, es una gran diferencia al que los errores que comete los analiza y trata de corregirlos para que no le vuelvan a suceder.