Videojuegos

DOOM cumple 25 años

DOOM es el conocido padre de todos los juegos shooters que a través del tiempo ha revolucionado a la par de cada generación. El pionero de los juegos de disparo en primera persona cumple 25 años de aniversario y John Romero, el diseñador original del juego, ha aprovechado para anunciar su propio mod de Doom con 18 niveles totalmente únicos.

El juego del género FPS con gráficos 3D por John Romero, John Carmark y Tom Hall en conjunto a la Compañía ID., construyeron la espacialidad de tercera dimensión específica para el juego, también el modo multijugador en red y soporte creadas por jugadores con el formato Doom WAD ha creado secuelas y paquetes de expansión. Desde su lanzamiento se vendieron más de 10 millones de copias de juegos de la serie Doom.

En la actualidad por sus 25 años de aniversario el creado John Romero presenta Sigil, será el Capítulo 5 no oficial de Ultimate Doom, la última versión del juego, una colección gratuita de 9 niveles para un jugador y 9 niveles en modo multijugador. Sigil se lanzará el próximo mes de febrero.

Recién en el 2019 los Doom Slayers podrán disfrutar tan sólo registrándose en la página oficial www.SlayersClub.com de Doom Eternal más un plus de un skin de Doom Slayer Zombie.

“Han sido 25 años asombrosos y tengo que agradecer a los fans que lo hicieron posible y lo han mantenido todo este tiempo, así como a la prensa que siempre han apoyado a DOOM en sus varias iteraciones. Su aprecio por nuestro trabajo significa todo. Debo agradecer a John, Adrian, Tom, Sandy, Dave y Kavin. Fue nuestro alocado sueño lo que hizo que DOOM fuera posible… Como todos los demás, estoy muy emocionado por DOOM Eternal”, mencionó John Romero en su página de facebook.

En 1993 sale por primera vez  a la venta DOOM, en su primera parte el jugador interpretaba a un Marine que estaba retenido en Marte donde trabaja como un oficial de alto rango en un conglomerado científico-militar que realiza experimentos secretos sobre los viajes inter-dimensionales.

En la segunda parte Doom 2 (1994) el jugador vuelve a la Tierra y se percata de que ha sido invadida y todo ha quedado prácticamente destruido, debe buscar la forma de salir del planeta. DOOM 64 (1997) salió al mercado como una secuela spin-off, con nuevas creaciones de texturas, sprites y un estilo diferente aunque si repetía la historia los niveles cambiaron.

En el 2004 DOOM 3, seguía siendo un FPS, pero cambió su temática por el terror, se centra en un juego lento y metódico. Finalmente DOOM (2016) es la actualización de los 23 años de juego.

Desde el primer DOOM el juego era consecutivo, seguía la misma historia hasta DOOM 3, que fue el cambio del jugador como todas las armas, llaves y armaduras, también se incluyeron nuevos enemigos como Chaingunner, Hell Knight, Mancubus, Revenant, Arachnotron, Pain Elemental, Arch-Vile.

Por sus 25 años,  John Romero, uno de sus creadores, anunció 18 niveles adicionales para el juego original, concluyendo «Para mí, hacer todo este episodio fue un trabajo de amor y un recordatorio de todos los momentos increíbles que tuvimos al trabajar en el original. Tuve la suerte de ser parte de un gran equipo y un juego fundamental».