Turismo

Destinos turísticos ¿Dónde viajar estas fiestas de año nuevo y navidad?

Se acercan las fiestas y los viajes también, una de las mejores inversiones sin duda alguna es conocer cada rincón del mundo. Viajar solos, con amigos o familia para celebrar las fiestas se volvió casi una nueva tradición.

Las tendencias de este año van desde destino tropicales hasta climas mucho más fríos, países de Europa, América, África, Oceanía y Asia son lo nuevo en esta temporada.

Disneyland París, Francia.

Disneyland de por sí es una diversión mágica y en la época de Navidad el mundo mágico se prepara con shows espectaculares desde noviembre, uno de los más famosos es el recorrido de Parade donde se realiza La Cabalgata de Navidad de Disney, todos los días por la tarde comienza con Mickey, Minnie y Goofy vestidos con temática navideña, carrozas decoradas con adornos navideños, le siguen Las galletas de hombres de jengibre y para finalizar la cabalgata, Santa Claus y sus renos en su propio trineo.

Rovaniemi, Laponia, Finlandia.

Ya contábamos con Disneyland como un mundo mágico pero qué decir del pueblo en el que vive Santa Claus. Viajar en Navidad a Rovaniemi es toda una aventura, los recorridos se hacen en trineos tirados por huskies siberianos, se disfruta dependiendo del clima las auroras boreales más hermosas, los pueblos se decoran como cuento de duendes, todo está armado para vivir la experiencia de la navidad.

San José, Costa Rica.

La capital del país tropical los primeros días de diciembre tiene la tradición de iluminar toda la ciudad, se enciende el gran árbol de Navidad que se encuentra en el Hospital de los Niños, también se ilumina la fachada del Museo de los Niños al mismo tiempo que se lanzan fuegos artificiales. Cuentan con un estrafalario desfile nocturno que tienen bandas de música y carrozas tematizadas de luz y color, con mensajes positivos para todos y especialmente para los niños.

Praga, República Checa.

Si lo que buscas es una Navidad romántica, Praga es el lugar ideal para caminar destilando amor por el Puente de Carlos. La nieve decora toda la ciudad, los castillos y estatuas convierten el ambiente en uno de película, las casas medievales, pequeñas tiendas de artesanía y los mercadillos se decoran totalmente. Praga es la ciudad que puede enamorarte en cualquier época del año en especial en Navidad.

Queenstown, Nueva Zelanda.

Si lo tradicional no te llama la atención y buscas un destino diferente, la Navidad en Queenstown es para vos, una ciudad donde podes disfrutar de la naturaleza, la aventura extrema como skydiving, bungee jumping, rafting, speed boating y en especial el mercado de Arrowtown Plunket que organiza cada año un mercado de Navidad para recaudar fondos, donde podes encontrar artículos artesanales, ropa, joyas y accesorios.

Cartagena de Indias, Colombia.

La ciudad de la cultura, con playas místicas, fiestas y una gastronomía deliciosa. Cartagena de Indias cada año se renueva en las fiestas desde shows exclusivos en los hoteles más famosos hasta fiestas en la playa donde se pueden apreciar los juegos pirotécnicos. En el centro de la ciudad y en donde sea, la fiesta está presente durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el corazón social de la ciudad es la Plaza de Santo Domingo, esta refleta de bares, cafés, terrazas y clubes que ofrecen noches únicas.

Nueva York, Estados Unidos.

Desde 1907 es el centro de cada fin de año, millones de personas viajan y se reúnen para despedir el año con la gran “bola” de la neoyorkina de Times Square que desciende contando para iniciar un nuevo año. Las celebraciones ya inician siete horas antes de llegar a medianoche, en las calles se viven espectáculos tanto de artistas callejeros como celebridades.

Viña del Mar, Chile.

Es el rincón donde los viajeros disfrutan del turismo lujoso en año nuevo. Los espectáculos de año nuevo inician 30 minutos antes de medianoche para así recibir un nuevo año. Este show se realiza desde hace 60 años a lo largo de la Bahía de Valparaíso y es el más grande de Latinoamérica. Es muy común alquilar barcos, ir en crucero o asistir a una fiesta playera para disfrutar de los fuegos artificiales.

Sídney, Australia.

El espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad australiana demuestra cada año un show impresionante con la Opera House y la bahía minada de fiestas. La demostración número uno que se da a la medianoche es la que despide el año y que dura unos quince minutos con todo tipo de figuras de fuego, es tradicional ver estos espectáculos desde los Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita.

Río de Janeiro, Brasil.

Copacabana es el punto para darle una muy buena bienvenida al año nuevo, mundialmente conocida la playa vive una fiesta al ritmo de samba con shows de tambores en el aclamado Reveillon, una divertida fiesta carioca donde los fuegos artificiales y buena música están asegurados para hacer del inicio de tu inicio año uno al estilo brasilero, y si te animas también podes ser parte de la tradición y comer siete uvas, arrojar flores al mar, entra en él y saltar tres olas consecutivas para que tu próximo año este cargado de boa sorte.