DestacadosPeliculas y Series

Crítica Avengers Infinity War: la cima es de Marvel

Los hermanos Russo como directores del MCU elevaron a las estrellas -más allá de Hollywood- la mitología creada por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel. Avengers Infinity War (Vengadores Guerra Infinita) es más que sólo acción y aventuras, es un evento con consecuencia para el futuro, de taquilla, y películas de super héroes.

Avengers Infinity War es la película del villano Thanos, su carisma y sus decisiones antagonicas tienen justificaciones contextualizadas que encajan en el multiverso iniciado hace más de 10 años en pantalla grande. El personaje del titán se construye alrededor de las gemas del infinito, en su búsqueda por las mismas, los relatos empatizan con la audiencia en cuanto a Thanos y sus seres queridos -como Gamora-, diálogos simples que construyen un aura humanizante alrededor del destructor.

Ya con el enemigo bien establecido, a ritmo bastante acelerado, se ven las facciones en estilo competencia de peleas y explosiones ya visto en Civil War que se repite acá pero en escala mucho mayor. La célula de Guardianes de la Galaxia funciona perfecta con Thor, entre drama y comedia el dios del trueno continua su camino introducido en Ragnarok.

Ya en Tierra, se ve a Iron Man, Spiderman, y Strange en una nueva batalla en New York llena de efectos visuales para el disfrute del 3D. También en Tierra, vemos a Capitán América, Vision, y cía en una Wakanda deslumbrante que poco y nada afecta a la historia del film dividido en dos partes, total desde el inicio se da a entender que Thanos se hará con las gemas, sin importar quién se ponga enfrente, sea humano o alienígena.

Avengers Infinity War, es la película de Thanos, se roba los efectos especiales y las grandes peleas contando su historia -su locura- y su personalidad, sumando el papel que tiene dentro del MCU para dar paso a figuras más importantes a futuro como Captain Marvel -que podría dar paso a incluir a los X-Men, por ej-.

Para el bien del cinéfilo «DC VS Marvel», nunca antes visto en una película de la gran M: arriesgar al lado oscuro con muertes entrañables para salvar chistes lelos de 10 años seguidos o para callar a la crítica acostumbrada al panfleteo filosófico de Nolan. Para el bien de los que se aventuran en cuadritos-cómics, con esto se confirma que las aventuras de los héroes de Marvel seguirán impresas.

¿Qué se espera de una película de super-héroes? Mucha acción, mucha aventura, muchos efectos, muchas peleas de masas, y una historia donde todo está a punto de ser destruido por un ser indestructible. Todo eso se hace parte para el disfrute de fans y no fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Avengers Inifinity War se convierte en la película a superar en el género de super-héroes; por ahora, la mayor apertura en la historia del cine ya está a su favor, después vemos si la otra mitad sigue viva.