ActualidadDestacados

Mensaje de un Bombero Voluntario «No quemen más, no deforesten más»

Alexis Espinoza es Bombero Voluntario, ante los hechos que sabemos afectan al ecosistema por error humano, él mismo se desahoga escribiendo «A pulmón y sin recursos, un Paraguay en crisis ambiental rumbo al car%$/!». Lee abajo, y sobre todo sigamos el consejo que culmina este grito de un trabajador por la vida:

Nosotros los bomberos tratamos de apagar los que simios inadaptados incendian todos los días, tratamos de no perder la cordura para no usar palabras obscenas contra los pirómanos pero ovalema, váyanse al car%$/! .


Lastimosamente y a muy pesar nuestro, casi nadie de la sociedad civil nos pregunta si tenemos sed o hambre cuando estamos en combate, porque a la mayoría de la gente le place conceptuarnos de simples «voluntarios» que tenemos la obligación de acudir cuando las papas queman sin importarles que tenemos trabajo y vida propia.

Tenemos voluntad, eso no negamos, seguiremos batallando, pero también entendemos que a la ciudadania le hace falta más conciencia, que entiendan de que los profesionales de emergencia deben ser un último recurso y no llamar cuando prenden fuego y se les descontrola por irresponsables.

Paraguay está en crisis ambiental y climática, en otro contexto el botánico se va a deforestar en su gran parte con el apoyo de la mafia judicial, a través de un amparo, se queman los parques nacionales y existen responsables, la fiscalía del medio ambiente no mueve a sus funcionarios ni un ápice de la comodidad de sus oficinas, también váyanse al carajo. Todavía no es verano y los hipertensos ya entran en crisis debido al calor, los medicamentos en los hospitales y unidades de salud no abastecen, aumenta los cuadros respiratorios agudos por la concentración de monóxido de carbono en el ambiente.

Los agroganaderos reclaman lluvia como si fuera que la modificación de uso de suelo no es lo que contribuye en mayor proporción a la acumulación de Gases de Efecto Invernadero, también ustedes váyanse al car%$/! , en gran parte es su culpa que estemos así.

No quemen más, no deforesten más, no tiren más basura a la calle, utilicemos menos plástico, reciclemos. Si seguimos así, todos nos estamos yendo derecho al car%$/! .