CienciaSalud

PrEP: cómo ser indetectable e intransmisible VIH

Hoy las personas que viven con VIH pueden ser indetectables. ¿Qué significa esto? Es cuando la carga viral, la cantidad de VIH en la sangre, es cercana a cero: es tan baja que ni siquiera puede medirse. Por eso se dice “indetectable”. Cuando sos indetectable viviendo con VIH, tenés una óptima salud y bienestar y no desarrollarás sida, según datos oficiales de SOMOSGAY.

Se puede optar por la profilaxis pre-exposición (PrEP),  un revolucionario método que nos acerca a un Paraguay sin VIH. La PrEP está pensada para quienes no viven con VIH y tienen parejas que sí o aquellos que tienen relaciones sexuales casuales. La efectividad es del 99 %.

Si seguís tu tratamiento, te sentís cada vez mejor y la cantidad de virus en tu sangre disminuye hasta no llegar a ser detectable por los instrumentos de medición. Esto no quiere decir que estés curado sino que podés vivir con el virus con una calidad de vida óptima, sin tabúes, con una vida sexual plena. Informate más en la Clínica Kuimba’e o al whatsapp 0986 173 200.