DeportesEmpresariales

¿Cómo miran el fútbol los paraguayos?

Un estudio de NAUTA junto a 23 The Sports Marketing Agency revela que de cada 3 partidos de fútbol, 2 de ellos se viven por televisión y 1 en vivo en la cancha.

La pasión por este deporte forma parte de la cultura paraguaya. Es casi una tradición que el fanatismo por algún club se vaya transmitiendo de generación en generación. Los niños más pequeños acompañan a sus papás los fines de semana a palpitar los encuentros y van adquiriendo ese entusiasmo que se vive en las gradas.

Los hinchas viven con orgullo y alegría las victorias de sus clubes y una derrota puede doler tanto o aún más que un fracaso personal. El sentimiento que despierta el fútbol en sus fanáticos es indescriptible. El grito de un gol a todo pulmón durante un partido decisivo es un momento de éxtasis en el que la persona descarga todas sus energías.

Uno de los resultados obtenidos es el comparativo “Cancha vs TV”: cuántas veces van a la cancha y cuántas veces ven el partido por televisión. La respuesta es que del total de los 11 partidos locales, asisten en promedio 4 veces a la cancha, mientras que 7 encuentros los miran por televisión.

En otras palabras podríamos decir que cada tres partidos, dos de ellos se miran por la pantalla y uno desde el estadio.