ConciertosDestacados

Marky Ramone, never get old

(Por Oscar Girett) Tras casi 8 años después, Marky Ramone volvió a nuestro país, ahora presentándose en el marco de Ciudad Punk en Casco Antiguo, liderando su banda que rinde homenaje al inmenso e interminable legado de una de las bandas icónicas y representativas del punk de todos los tiempos: Los Ramones.

Fotografía facebook PiterPunkPy

El proceso de entrada en calor para tal ocasión fue inaugurada por la banda local Batallón 40, banda pionera del ska punk paraguayo, que volvió a los escenarios luego de bastante tiempo en un show muy enérgico.

Le siguieron los muchachos de Piter Punk que hicieron lo suyo en esta fiesta ramonera, repasando su amplio repertorio en un show como solo ellos nos tienen acostumbrados.

Fotografía PiterPunkPy

La noche prosiguió con la banda Argentina Jauria liderada por el ex Attaque 77, Ciro Pertusi en un show emocionante y con una sorpresa entre manos, la presencia de Gabo Baierling y Manolo Bejarano chicos de Piter Punk en las canciones Áspero y Tosco.

Fotografía facebook ciudadpunk

Llegó el turno de Bulldog quienes nos ofrecieron un show deslumbrante y cargado de sus mayores éxitos con una vitalidad que los mantiene desde 1989, pero todavía nos faltaba lo mejor para coronar esta noche.

Pasada la medianoche hace su entrada al escenario Marky y sus muchachos apoderándose de la tarima y de la noche, dando cátedra de todos los años que acumula, sumados a los miles de shows que ha hecho en su carrera.

El Setlist de la banda se sintió como 4 largas canciones, ya que entre canción y canción la pausa siempre fue mínima destacando lo jovial y el buen estado de salud de Marky, este recorrió una buena parte de la discografía de los Ramones destacándose las más conocidas «Psycho Therapy», «Sheena Is a Punk Rocker», «Rock N Roll High School», «The KKK Took My Baby Away» y «Blitzkrieg Bop». El público presente los recibió felices, con una actitud emocionante y alegre, no hubo pogo agresivo -más bien amistoso-, de ahí en adelante todo fue celebración, emoción risas, y canciones gritadas a todo pulmón: la energía misma de una noche asuncena explosiva.

Fotografía facebook ciudadpunk

Ciudad Punk ya es parada obligatoria anual en cuanto a gira de conciertos rock en este lado del charco, así también se convierte en festipunk icónico desde el Río de la Plata, en ediciones anteriores ya pasaron por el festival agrupaciones como Dead Kennedys, CJ Ramone, A77aque, y los 2 Minutos. Como dicen por ahí «capaz solo sean tres notas a toda velocidad, pero esta eterna juventud no es para cualquiera».

Hasta la próxima edición. Hey Ho! Let’s Go!