ActualidadDestacadosGastronomia

Tour Bares y pubs recomendados en Asunción

(Por Camila Rodríguez) La ciudad de Asunción esconde miles de historias, hace más de 400 años es la Madre de Ciudades, encontramos en ella una lista de bares y pubs en donde pasarla bien, comer, bailar y tomar como se debe, ya sea paseando solo o en una noche after con amigos.

Algunos de estos bares cuentan con muchos años, otros recién empiezan su carrera nocturna para crear historias de encuentro entre muchos jóvenes y adultos.

El Bar Rockero Popurrí Nocturno (@rockero_py) es uno de los más icónicos del centro de Asunción, hace 10 años cada noche entretiene a su público con buena música, artistas y bandas en vivo y un riquísimo menú de comidas. Es el lugar ideal para disfrutar un buen fin de semana o si lo preferís ¡ya tienen delivery! Así podes aprovechar de sus picadas en la comodidad de tu casa. Se encuentra en Manuel Dominguez 979 c/ EE.UU. Podes reservar al (0981) 550-727 o pedir delivery al (0981) 983-603.

La cocina de Rockero Popurrí Nocturno ya es un clásico de las noches asuncenas junto a su muy solicitado fernet con cola. Foto: Twitter.

McCarthy’s Irish Pub en Asunción, Paraguay. El pub-bar de comida de temática Irish abre sus puertas en Senador Long 856 casi Avenida España (zona del Paseo Carmelitas). Ofrece platos, chopps heladas y una gran variedad de gustos internacionales. Este pub tiene más de 77 sucursales alrededor del globo. Todos sus locales, incluidos la versión asuncena tienen escenario para música en vivo. El entretenimiento está asegurado.

Fotografía facebook.com/McCarthysParaguay

Garage Sónico (@garagesonico) es una nueva e interesante propuesta para los amantes de los macerados, las luces tenue y el rock and roll. Sus noches de sesiones de música en vivo y carrera de tragos lo hace ideal para quienes quieren disfrutar de algo diferente en un lugar muy distinto a los demás. Abre los días miércoles, jueves, viernes y sábado a partir de las 21.00 hs; y se encuentra sobre 25 de Mayo casi Caballero.

Las distintas variedades de macerados son la principal atracción de Garage Sónico. Foto: Instagram.

Arsenal Cué (@arsenalcue) se ganó el corazón de muchos desde hace unos años, con paredes pintadas y rasgadas, música y noches de stand up es el lugar perfecto para hacer un after office o bailar el fin de semana. Se convirtió en el centro de previas los días jueves con sus promociones y ahora cuenta con un convenio con el estacionamiento de la Plaza de la Democracia, presentando el ticket del estacionamiento en la barra tenes un shot mongaru de cortesía, debes guardarlo para así pagar sólo Gs. 10.000 de domingo a miércoles de 21:00 a 04:00, y jueves a sábado de 22:00 a 06:00.

Arsenal Cué se caracteriza por sus promos de comidas y cerveza bien helada. Foto: Instagram.

Kilkenny, el clásico de Paseo Carmelitas, posiblemente el más popular en todo Villa Morra. El irish pub es perfecto para afters, así como juntadas con amigos. Tiene ambiente para fumadores y para los que no tanto. Platos, rápidas, frías en chopp y sobre todo buena ambientación. El concurrido también ofrece sorpresas cada tanto con músicos internacionales y locales.

El Bar Sin Nombre (@elbarsinnombre), cocina de la calle lo dicen ellos, tiene promos todos los días de comidas y bebidas, cuenta con música en vivo y temáticas divertidas para cada día, tiene dos ambientes donde se puede bailar y disfrutar. Abre de martes a sábado y se encuentra en Ocampos Lanzoni 243 entre Guido Spano y Andrade.

La cocina de El Bar Sin Nombre conjuga comidas típicas de varias partes del mundo. Foto: Instagram.

Hollywood Dance. Para bailar al ritmo del arcoiris. Uno de los lugares abiertamente lgbti de la urbana Asunción. Cuentan con barras y tres zonas reservadas. Mucha música en una discoteca que le pone calor a las noches. Está ubicado en Independencia Nacional c/ Teniente Fariña.

IAMsterdam Bar (@iamsterdambar_py) si tu sueño es ir a Holanda pero aún no podes, este es el bar para disfrutar del aire europeo en Asunción. De lunes a lunes su menú cuenta con picadas, pizzas y hamburguesas de película, la decoración con bicicletas y sus diferentes ambientes crean un lugar especial y divertido. Además, si tenes bicicleta podes estacionarla en frente ya que cuenta con un aparcado para ellas. Está sobre Mcal Estarribia 371 (ex Gales Bar).

Sequence Club. ¿Te gusta bailar y la música electrónica? Los DJs le dan vida a este under club asunceno. El mismo queda en Eligio Ayala 1049 casi Estados Unidos. Tienen fechas semanales y mensuales.

Yapa: Absoluto Rock. Con más de una década recibiendo a artistas del underground mundial, del mainstream rockero-metalero, y a las mejores agrupaciones paraguayas, es el local nocturno donde fans de Iron Maiden, Metallica, y Mayhem pueden convivir con ñoños bien frías de por medio. El local preferido de Eddie queda en Luis Alberto de Herrera 163.