Tecnologia

Bancard: Paraguay es pionero en pagos digitales vía smartphones

Durante el año 2019 Bancard Paraguay realizó implementación de Billeteras Digitales en alianza con VISA, introduciendo al mercado local un nuevo e innovador sistema de pago con el fin de hacer la experiencia del consumidor más fácil, rápida y segura.  Con la adopción de la tecnología contactless (pagos sin contacto) se da el paso a la digitalización de los pagos en Paraguay.

Ahora, el sistema de Billeteras Digitales transforma a los smartphones en medios de pago, vinculando las tarjetas de débito y crédito del usuario. A través de la tecnología contactless, los smartphones se comunican con los POS de la Red Infonet certificados sólo con acercarlos. Esto abre la posibilidad de realizar las compras diarias, en grandes y pequeños establecimientos, sin necesidad de sacar la tarjeta.

“Estamos orgullosos de poder traer a Paraguay, junto a Bancard, la tecnología de pagos sin contacto. De esta manera, impulsamos la innovación de pagos electrónicos y digitales, ofreciendo a consumidores y comercios una forma rápida, segura y conveniente de realizar y recibir pagos”, resaltó Gabriela Renaudo, Country Manager de Visa Cono Sur.

Las billeteras digitales, bajo los más altos estándares de seguridad de Visa, hacen que los consumidores encuentren una experiencia de compra ágil, sencilla y eficiente. Por otro lado, los comercios abren la ventana a nuevas opciones de pago con una alta seguridad similar a las tarjetas Chip y contactless.