ArticulosConciertos

Arctic Monkeys ofreció un majestuoso show en el primer día del Asunciónico 2019

El festival Asunciónico 2019 convocó a 25.000 personas el pasado jueves 28 de marzo en el Espacio IDESA, donde el gran cierre de la noche fue dado por dos antagonistas musicales: Arctic Monkeys y Damas Gratis, ambos fuertemente coreados y aplaudidos.

Arrancando la tarde estuvieron los nacionales Missmaella, Nine Bits, la Siega Roots, The Crayolas, Los Tempranos, Antenna, La Nuestra y Partes Iguales, calentando motores para los platos fuertes de la noche; y alternando escenarios con los DJs internacionales como Loud Luxury, ZHU y Valentino Khan, quienes también llegaron a nuestro país para darle el toque electrónico al festival.

Bien caída la noche se presentaba Jorge Drexler por cuarta vez en el país (la noche anterior ofreció un sideshow como previa), seguido de los británicos The 1975, y el brasilero Armandinho. Lo más esperado arrancó una hora antes de la medianoche, Arctic Monkeys rompía los parlantes con el hit “Do I Wanna Now?” y el público enloquecía rompiendo gargantas. 

La cumbia se ha convertido en un ingrediente en festivales donde prevalecen el rock y el pop, es así que para cerrar el festival luego de Alex Turner y compañía, entraba Damas Gratis con Pablito Lescano y su keytar al hombro para mandar cumbia a todos los que quedaron para seguir con la fiesta.

Jorge Drexler, a quien se acostumbra ver en venues pequeños, dio un grato show que puso a cantar y también bailar a todos. Foto: Male Bogado.
The 1975 presentó su pop rock hecho en Manchester, Inglaterra. Foto: Male Bogado.
El frontman de The 1975, Matt Healy, sorprendió con un enérgico despliegue sobre el escenario. Foto: Male Bogado.
Armandinho, ya conocido por el público paraguayo, hizo corear a todos con su reguera brasilera. Foto: Male Bogado.
Los gritos y la emoción infaltables en las primeras filas. Foto: Male Bogado.
Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, se mostró ameno mezclando frases de saludo en sus canciones. Foto: Male Bogado.
Nick O’Malley en lo que sabe, ponerle profundidad con sus cuatro cuerdas y hacer temblar al público. Foto: Male Bogado.
Así como los demás miembros, el baterista Matt Helders forma parte de la banda desde sus comienzos. Foto: Male Bogado.
Arctic Monkeys dio cátedra en materia de shows, con un sonido impecable y un frontman como pocos. Inolvidable. Foto: Male Bogado.
El ingrediente final: cumbia a todo ritmo con los hits de Pablito Lescano y Damas Gratis, quien hizo bailar a la multitud que quedó para verlo. Foto: Male Bogado.

El día 2 del Asunciónico 2019 se llevará a cabo el martes 2 de abril desde las 16:00 en el Espacio IDESA, donde estarán tocando artistas como Lenny Kravitz, Twenty One Pilots, Snow Patrol, Interpol, Steve Aoki, Cuarteto de Nos, Kungs, Paulo Londra, Deliverans, Villagrán Bolaños y muchos más.