Tecnologia

Así es el Huawei Mate X, el nuevo smartphone plegable

Huawei acaba de presentar lo último de su nueva tecnología Huawei Mate X, desde hace 3 años los ingenieros de la compañía China han trabajado en el diseño del gran smartphone Huawei Mate X. Es el primer móvil plegable de la compañía, que además posee conectividad 5G y sistema Falcon Wing.

Los analistas del mercado de smartphones no se esperaban los lanzamientos de Huawei tan pronto, considerando sus últimos modelos y el actual, son las novedades del Mobile World Congress 2019.

La nueva competencia de Samsung, el Huawei Mate X tiene el plegado por la parte exterior de toda la superficie, en total tiene tres pantallas: una de 6,6 pulgadas, otra de 6,38 muy alargada y una de 8 completamente abierta. El Huawei Mate X esta preparado para trabajar en multitarea con una pantalla dividida en dos.

A la hora de hablar de la conectividad 5G, el smartphone posee el chip Balong 5000 que le proporciona la conectividad, esta combinación con el procesador red neuronal Kirin 980 lo ayuda a destacarse a la hora de utilizar la Inteligencia Artificial. El móvil-tablet tiene incorporada una carga ultrarrápida especial para sus dos baterías, que suman 4.800 mAh de duración.

El increíble Huawei Mate X tendrá un costo aproximadamente de 2.000 dólares, sólo tendrá una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Tiene un sistema triple de cámaras como el del modelo Huawei Mate 20 Pro.

El Huawei Mate X dispone de una carga ultrarrápida de 55W, luego de media hora de carga podrás disfrutar de tu smartphone. Tiene la pantalla doble, un panel OLED flexible, un tamaño de 8 pulgadas desplegada, con una resolución de 2.480 x 2.200 px. La pantalla principal o delantera tiene 6,6 pulgadas con 2.480 x 1.148 px de resolución; la secundaria o trasera, 6,38 pulgadas con resolución de 2.480 x 892 px.

A mitad de año podremos disfrutar de esta nueva gama de teléfonos inteligentes, el modelo plegable ya es una realidad y los grandes fabricantes de tecnología están presentando sus primeros modelos para demostrarnos apuestas cada vez más interesantes.