Noticias

Incendio en el Amazonas: el Cambio Climático es real y afecta globalmente al Planeta Tierra

Ya es noticia global, el Amazonas arde, hay terremoto en Chile, en Europa la ola de calor afecta a millones, glaciares no paran de derretirse, la pregunta es ¿Llegamos a este punto para darnos cuenta que la naturaleza no puede estar por debajo de los sistemas de producción de riqueza?

Más allá que hombres tercos al mando de poder, como Trump o Bolsonaro, hagan caso omiso a lo que está pasando. Estamos destruyendo la naturaleza, es donde vivimos. No seas parte de su juego.

El Amazonas alberga 600 especies y cerca de 10 únicas en esta región, el 20% de las aves del mundo y no hay otro lugar en el mundo con más diversidad de animales.  Es considerado el «pulmón del planeta». Los incendios de agosto 2019 afectan a las regiones que comprenden Brasil, Bolivia, y Paraguay.

«Hay posibilidades técnicas y sociales para lidiar con el cambio climático (y el uso de los recursos finitos-naturales). Pero la pregunta fundamental es si tenemos la voluntad de cuestionar los valores que rigen nuestras vidas», aseguró Chomsky recientemente sobre el «cieguismo» de los grandes países en cuanto a estos cambios urgentes que «no son para finales de siglo».

¿Aún no crees? Te pasamos el mapa de abajo con catástrofes naturales que están sucediendo ahora mismo. Abramos los ojos, el único lugar que tenemos para vivir, nuestra «nave espacial» llamada Tierra está muriendo ¡Despertemos!