DeportesNoticias

APF: Olimpia el más grande, Bicampeón en Paraguay

Olimpia se consagró en la historia como el Bi Campeón del torneo Clausura, estableció un récord histórico en el fútbol paraguayo y se destacó este año en la asistencia, con 43 partidos en el 2018 metió 539.679 asistentes. El Rey de Copas llegó a los 49 puntos en la tabla de posiciones del Clausura.

Para el torneo Clausura jugó 21 partidos, ganó 15, empató 4, perdió 2, sumando en total 49 puntos. En el juego por el título del torneo enfrento al Club Sol de América, los equipos estaban dirigidos por Daniel Garnero (Olimpia) y Éver Almeida (Sol de América), los goles de Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega anotaron los goles del Decano, permitieron la celebración franjeada de la Copa #42.

El Decano fue considerado el mejor equipo a lo largo de todo el año. Se había coronado en el Apertura hace dos fechas atrás y se completa su racha de fiestas al consagrarse bicampeón luego de 20 años.
El cuerpo técnico liderado por el argentino Daniel Garnero, quien trajo consigo la mejor temporada de Olimpia, logró que el equipo ganase más partidos y alcanzado más puntos.

Con este triunfo ante Sol de América, el Olimpia de Marco Trovato logró 102 puntos en sumatoria de Apertura y Clausura, rompió un nuevo récord al superar los 101 de Libertad en el 2008.

El decano participará en la Copa Libertadores 2019.