Música

Enamorados: 10 canciones clásicas de rock y amor

El amor se manifiesta de muchas maneras y una de ellas es sin lugar a dudas la música. El rock tiene una peculiar forma de transmitir eso que sentimos, que no sabemos cómo expresar.

Acá una lista de 10 grandes temas de rock y amor, especiales para San Valentín.

The Beatles – Something
Los chicos de Liverpool tienen muchas canciones de amor en su catálogo, pero Something de 1969 compuesta por George Harrison es una por excelencia.

Led Zeppelin – Whotta Lotta Love
Uno de los temas más populares de Led Zeppelin, su primer single allá por 1969. Ha sido elegido varias veces como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Rolling Stones – Wild Horses
La historia cuenta que era una canción para el hijo recién nacido de Keith Richards, apenado por tener que dejarlo para ir de gira. Mick Jagger re escribió la letra sobre su relación casi desintegrada con Marianne Faithfull, dejando sólo la línea «Wild horses couldn’t drag me away» original de Richards.

Queen – Love Of My Life
Esta canción fue escrita por Freddie Mercury en piano y guitarra, sobre Mary Austin, con quien tuvo una larga relación a comienzo de los setentas . Brian May la arregló luego para ser tocada en vivo con una guitarra acústica de 12 cuerdas.

Aerosmith – Cryin’
Steven Tyler y compañía podría decirse son los reyes de las canciones del desamor, y Cryin’ es una de ellas, ya que habla de una relación con altibajos que comienza más que bien pero termina mucho peor. Los rumores dicen que también habla del uso de drogas del vocalista.

Guns N’ Roses – Patience
La canción habla sobre los problemas entre Axl Rose y su ex mujer Erin Everly, aunque nada de esto ha sido confirmado nunca por ningún miembro del grupo. Otra teoría tampoco confirmada dice que la canción habla sobre la antigua relación de Stradlin (quien compuso el tema en su totalidad y dejara la banda en 1991) con su ex novia Angela Nicoletti McCoy.

The Beach Boys – God Only Knows
Dejando el rock rock de un lado, God Only Knows es considerada como una de las mejores canciones de la historia de la música popular. La canción fue compuesta y producida por Brian Wilson, con letra del poeta y publicista Tony Asher, y la principal parte vocal interpretada por el ya fallecido Carl Wilson.

Radiohead – House of Cards
Fuera de la abstracción en cuanto a lírica se refiere, Thom Yorke habla explícitamente sobre las relaciones amorosas, con gran sinceridad. «I don’t want to be your friend I just want to be your lover. No matter how it ends, no matter how it starts». Una de las grandes canciones que se desprende del octavo álbum de la banda, In Rainbows de 2007.

Pearl Jam – Black
No hay canción como Black que hable tan elocuentemente de un corazón roto. Según Eddie Vedder, quien escribió la letra, se trata sobre dejar ir, «I know someday you’ll have a beautiful life I know you’ll be a star, in somebody else’s sky.» Perteneciente al álbum debut Ten, la banda no quiso lanzarla como single por ser una canción muy personal y eso haría que pierda significado, pero sin embargo es una de las canciones más exitosas e icónicas de Pearl Jam.

The Cure – Friday I’m In Love
Se dice que fue compuesta como una burla hacia la música pop, utilizando una fórmula usada y conocida para un resultado exitoso. Además la canción fue lanzada en 1992 en medio de la distorsión y la oscuridad característicos del grunge, que dominaba las tendencias musicales y las radios en aquel momento. Algo extraño para The Cure que se hizo conocido con canciones oscuras en la década de los ochentas. No es viernes, pero esta es una canción que grita amor y que por sobre todo es una canción feliz.